martes, abril 16, 2024

Gremiales, Locales, Salud

Profesionales de la salud de Necochea continúan de paro

Sharing is caring!

A pesar de las reuniones mantenidas con las actuales autoridades municipales, los profesionales médicos nucleados en la CICOP han decidido mantener el paro.

María Rizzo, indicó que “la medida de fuerza que mantenemos es por varias razones, cobro de deuda de sueldos y además por la falta de insumos en el hospital, se nos pidió una definición, una pronta definición y el viernes a la mañana hicimos una asamblea el hospital y bueno ahora hemos sacado un comunicado”.

 “Tratamos de expresar el espíritu de la asamblea y sea decidido a través de la asamblea por mayoría de votos que se continúe con la medida de fuerza. Esto tiene que ver con la reunión con el intendente fue muy buena, muy fructífera nos hablo en muy buenos términos y se pusieron blanco sobre negro y sobre la situación real de la salud en el distrito”.

“Pero no hay ninguna definición concreta de todas las cosas que nos vienen adeudando en cuanto a remuneración y también es central el tema de los insumos. realmente ellos están haciendo un esfuerzo muy grande, están tratando de recomponer relaciones con proveedores y conseguir insumos, pero al día de la fecha esto no ha ocurrido, y bueno, no hay motivos para levantar el paro en estas condiciones”.

“También está la demanda de la sociedad y no podríamos tener respuesta a esa demanda por la falta de insumos. Así que básicamente tres cosas reconocemos en el cambio de características del diálogo con este nuevo ejecutivo, pero no hay nada concreto en cuanto al cobro de todo lo adeudado, que cada vez es mayor y la falta de insumos que hace casi inviable que nosotros abramos el hospital a una demanda espontánea que después no vamos a poder darle respuesta”.

“El viernes cobramos una parte del sueldo, un adelanto a todos los empleados municipales, pero en la mayoría de los casos menos del 50% del sueldo teniendo en cuenta que es 13 de diciembre”.