jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política, Puerto Quequén

Positivo primer encuentro entre Arturo Rojas y los concejales

Sharing is caring!

Se dialogó sobre el Presupuesto de Recursos y Gastos 2020 y las emergencias; económica, ambiental y de salud

En lo que se constituyó como el primer encuentro formal entre las partes, el intendente Arturo Rojas, junto al responsable de la Secretaría de Coordinación de Gestión y Planificación Estratégica, Pablo Aued, recibió en su despacho a concejales de los bloques del HCD para avanzar en ciertas herramientas que serán beneficiosas para desarrollar la gestión en el distrito como, por ejemplo, el tratamiento del presupuesto de recursos y gastos 2020 y las emergencias económica, ambiental y de salud, todos instrumentos prioritarios para el jefe comunal.

Al término de la reunión, y que se extendió por más de una hora, el edil del bloque Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, señaló que “este primer acercamiento es parte de lo que viene y del diálogo que tenemos que tener entre nosotros mismos y el Departamento Ejecutivo”.

“Aun con diferencias políticas, debemos resolver estas cuestiones porque es un momento de mucho sentido común que debe ser el pilar fundamental para lo que viene, porque de perderlo metemos en problemas a la ciudadanía”, agregó el presidente de dicho bloque.

Si bien la conformación de autoridades del nuevo Concejo Deliberante “fue una situación que había que resolver y por eso hubo discusiones entre los bloques”, Sánchez admitió que “hoy fue otra cosa, porque esto ya tiene que ver con el funcionamiento de la ciudad, y por eso el Intendente empezará a enviar todo lo que considere para empezar a mover el carro”.

En tanto, la concejala de la UCR, Felicitas Cabretón, enfatizó que “se hizo un conocimiento del estado de situación del municipio, que ya sabíamos” al tiempo que subrayó que “también conversamos acerca de la propuesta que se le hizo desde el Ejecutivo a los trabajadores municipales que esperamos sea considerada, se levante la fuerza y así empiece a funcionar todo nuevamente y a recaudar”.

Por último, el concejal del Frente de Todos, Diego López Rodríguez, explicó que “Rojas nos adelantó el criterio que utilizará para gobernar en estos primeros meses y nos habló de los instrumentos que considera necesarios para llevar adelante el municipio en esta primera etapa”.

Para finalizar, adelantó que “entre esta semana y la otra, van a empezar a llegar al Concejo Deliberante ciertas cuestiones para estudiarlas con celeridad y así poder aprobarlas porque nuestra intención no es demorar ni dilatar nada”.

Además de los concejales citados, formaron parte de la reunión el presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez; los ediles oficialistas, Marcelo Schwartz, Bartolomé Zubillaga, Andrea Sabatini, Luciana Jaime y Gabriel Góngora. Del Frente de Todos, se sentaron en la mesa de diálogo también Rafael Iácono, Cristina Biar y Norma Alí. Además, Graciana Maizzani de la Unión Cívica Radical, Ignacio Barrena de Unidad Ciudadana-Frente de Todos y Eugenia Vallota del PRO.