jueves, marzo 28, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

Operativo Sol: más de 3 mil efectivos se trasladaron a la Costa Atlántica

Sharing is caring!

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, adelantó que este viernes habrá policías controlando en diversos lugares de veraneo.

El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, reveló cómo se desarrolla el cronograma del Operativo Sol. “Ya se están movilizando unos 3.000 efectivos para que el 27 de diciembre comiencen a trabajar las fuerzas en cada uno de los lugares”.

Dicho esto, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que apunta a «ordenar» y «capacitar» a la Policía bonaerense. Instancia donde detalló que se trabaja «a destajo para que desde el 1° de marzo, cuando empieza la instrucción de la policía» haya «un programa de profesionalización intensivo y fuerte».

En ese marco, Berni llamó a «normalizar» a las fuerzas policiales dado que «no puede ser que en un mismo territorio» se desempeñen «tres tipos de policías que dependen funcionalmente del mismo jefe pero que políticamente cada uno hace lo que le parece».

Tras dar detalles de los objetivos que tiene para con la fuerza, manifestó que el Gobierno bonaerense tiene “una mirada ordenadora y capacitadora de cara al futuro”, al tiempo que cerró: «Hay que hacerlo de manera urgente, porque los delitos ocurren todos los días”.