jueves, abril 25, 2024

Educación, Locales

Luis De Castelli culmina su función como Jefe Distrital de Educación

Sharing is caring!

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook el funcionario educativo dio a conocer la novedad.

A toda la comunidad educativa del distrito y a la comunidad en general, quiero transmitirles que me encuentro en el umbral de los siete años de mi gestión y como consiguiente en el momento de mi despedida como Jefe Distrital de Educación.

Las despedidas son momentos de reflexiones, reconocimientos y agradecimientos, en ese contexto quiero destacar lo que hemos construido colectivamente, con todos mis colegas docentes de ambas gestiones y no docentes de niveles y modalidades a lo largo y ancho del distrito.

Todos, integraron parte fundamental de ese universo de compromiso y acompañamiento, en pos de las mejores trayectorias para nuestros alumnos/as.

La responsabilidad de estar al frente de la Jefatura Distrital de Educación de Necochea, me permitió junto a ustedes, lograr procesos de alto impacto educativo.

Hemos potenciado con los inspectores de enseñanza, directivos y docentes las capacitaciones con los equipos propios distritales.
Hemos transformado cada proyecto en distintas instituciones educativas de nivel y modalidad, en un verdadero ABP (aprendizajes basados en proyectos), tarea que conllevó un gran compromiso de todo el colectivo docente de ambas gestiones.

Hemos logrado en estos 6 años, que la participación en Feria de Ciencias en la etapa local, fuera masiva.

Logramos en 2019 que la muestra de Tics y Robótica de los niveles y modalidades fuera un éxito.

En los primeros años de gestión conjuntamente con cada institución secundaria, logramos poner en marcha el Plan Conectar Igualdad.
También pudimos llegar a las escuelas primarias con las aulas digitales y los laboratorios móviles, logrando un gran impacto en las trayectorias escolares.

Logramos llegar a todas las escuelas de nivel inicial y primaria con Robótica Educativa, logrando en cada institución un ABP que repercutió en los niños/as y familia. ¡Gracias!

Logramos trabajar fuertemente en los entornos formativos de Escuelas de Técnica, Especial, Agraria y Formación Profesional.

Es cierto también que falta mucho por recorrer y realizar, pero también es cierto que hemos trabajado conjuntamente, en el marco de los lineamientos de DGCYE de distintas gestiones, con el Municipio, con el Consejo Escolar, con la Secretaria de Asuntos Docentes, con el Tribunal Descentralizado y con distintos organismos que han posibilitado la mejora de la trayectoria de nuestros alumnos.

Y así podría nombrar innumerables recorridos, también hemos vividos momentos complejos y esa complejidad fue siempre abordada colectivamente.

Un párrafo especial a todo mi equipo que formo y forma parte de la Jefatura Distrital de Educación, pilar fundamental para el funcionamiento, de la complejidad de un distrito con más de 27000 alumnos.

Un reconocimiento especial a la prensa gráfica, radial y televisiva que me han acompañado en los buenos momentos de las noticias trascendentes y también en los duros momentos vividos en el distrito.

Finalmente un sincero agradecimiento a las autoridades de DGCYE que confiaron en mi y a las autoridades locales que su momento me propusieron para estar frente al distrito.

¡Absolutamente a todos Muchas Gracias!