sábado, abril 20, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

La Provincia confirmó que convocará a paritarias docentes en enero

Sharing is caring!

Axel Kicillof

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, adelantó que se concretará un encuentro en enero, con la idea de iniciar las clases con la negociación saldada.

El gobierno bonaerense convocará a los gremios docentes a discutir salarios y condiciones laborales en enero, con la idea de asegurar un margen de tiempo para negociar y llegar al inicio de clases con el acuerdo cerrado. Así lo confirmó hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en respuesta a un pedido del Frente de Unidad.

“Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, declaró el Jefe de los ministros bonaerenses a Radio 10.

Hace cuatro días, representantes del Frente de Unidad, que convoca a los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP, entregaron una nota solicitando un encuentro urgente con las nuevas autoridades bonaerenses, que encabeza el gobernador Axel Kicillof, a fin de “discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.