jueves, abril 25, 2024

Destacadas, Locales, Salud

La deuda que dejó López en salud supera los 30 millones, informó Ruth Kalle

Sharing is caring!

Tras asumir como secretaria de Salud, Ruth Kalle confirmó que en los hospitales tendrán una co-conducción administrativa.

Consultada por TSN sobre la provisión de insumos, reveló que hay una deuda con proveedores que ronda los 30 millones de pesos.

Kalle también indicó que «hay mucha deuda con los proveedores más de 30 millones de pesos de deuda, lo cual cuesta mucho que la gente confíe y quiera proveer insumos porque ellos tienen empresas, pero estamos hablando, estamos negociando con ellos la deuda y además pidiéndoles un voto de confianza».

Dijo que «también los farmacéuticos de la ciudad se están acercando para ver de qué manera pueden colaborar y además estamos recibiendo donaciones anónimas y no tan anónimas fuertes de dinero para salud para compra de insumos».

«Ya hemos confeccionado un listado de todo lo necesario para que los hospitales y los centros de salud funcionen con normalidad, y estamos gestionando y esta semana vamos a hacer que muchos insumos lleguen, y también todo este tiempo estuve gestionando en provincia y tenemos insumos; no son todos, pero es una una gran ayuda y también algún equipamiento hay».

«Así que todo lo que tenga que ver con lo económico vamos a destinarlo a salud para que los insumos vuelvan a estar en la cantidad y calidad que corresponde, después que se resuelva todo el tema salarial y ahí vamos a empezar a poner en marcha el plan que tenemos de acá a 4 años y afrontar la temporada».

«Vamos a asignar alguien que se ocupe exclusivamente de lo administrativo en los hospitales. Exactamente va a ver el equipo directivo del hospital Ferreyra que está compuesto por el Doctor Gabriel González qué es el actual director provincial de programas, es una persona que no es de Necochea que tiene mucha experiencia en gestión y que lo convoque y decidió venir a vivir acá».

“Va a estar acompañado por una directora asociada, la médica Fernanda Menéndez que es una médica de terapia intensiva, y la parte administrativa va a estar a cargo de un director asociado que va a ser licenciado en administración, hoy lo terminamos de confirmar estamos entre dos o tres candidatos para que pueda organizar toda la parte administrativa y a la vez el recupero de costos de obras sociales compañías de seguro”.

“El Hospital Irurzun va a estar a cargo del kinesiólogo Nicolás Salguero, él está hace mucho tiempo en el servicio de rehabilitación y es alguien que es del hospital y conoce el hospital y tiene muchos proyectos que no van a hacer en lo inmediato».

“Vamos a reorientar el hospital Irurzun, en principio vamos a reforzar por el verano las guardias, rayos, laboratorio las 24 horas para que pueda atender mucha de la demanda que llega al hospital Ferreyra, en principio va a hacer eso, y después desarrollaremos todos los proyectos”.