viernes, abril 19, 2024

Castelli, Destacadas, Generales, Locales

La culpa no siempre es de un solo sector

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

En los últimos años, se ha repetido como una letanía que en la Municipalidad de Necochea hay demasiados empleados públicos. Es verdad.

Durante las administraciones de Daniel Molina y sobre todo en esta última de Facundo López, el ingreso fue desmedido.

Ahora, las culpas, ¿Sólo fueron de ambos intendentes?

Por supuesto que no. Los sindicatos de trabajadores coadyuvaron a que esta situación empeorara años tras año.

No dijeron nada, y solo fueron enunciaciones que no llegaron a mayores acciones.

Los sindicalistas saben muy bien, que la torta es la misma, y con cada ingreso irresponsable e innecesario le quitan una porción al verdadero trabajador municipal. Entonces. ¿Por qué permiten este descalabro laboral?

Los ingresos de los sindicatos se incrementan con cada trabajador que ingresa, se afilia y aportan para la cuota sindical.

Creen, que teniendo mayor cantidad de afiliados se hacen más fuertes, cuando en realidad es la calidad de los salarios y no la cantidad lo que beneficia al trabajador.

Pero, algunos sindicalistas tienen una visión muy corta, muy miope sobre su rol ante sus representados.

Esto, muchas veces es aprovechado por funcionarios que desde el primer día que ingresan al Municipio están pensando en las próximas elecciones y no en trabajar para la sociedad.

Y hay una tercera parte que también es responsable de este desatino, el propio ciudadano que acepta un cargo que sabe que no le corresponde.

Muchos dirán, seguramente, que cuando se trata de trabajo nadie puede negarse.

Pero refugiarse en el estado, solo empeora las condiciones laborales y sociales, e imposibilita que quienes trabajan desde hace años, mejoren su situación.

A raíz, de este descalabro, hoy los trabajadores municipales están cobrando en cuotas su salario y tienen atrasos de seis meses en sus horas extras.

Ejecutivo, sindicato y ciudadanos, deberán ponerse los pantalones largos y dejar de realizar estas acciones, porque va a llegar el momento que el Municipio tendrá que cerrar sus puertas.

¿Que es imposible que esto ocurra? Les recuerdo a los poco memoriosos y los informo a los más jóvenes que la Municipalidad de Necochea en la década del 90 estuvo cerrada varias semanas por falta de recursos.

Está en la responsabilidad de quienes deben tenerla evitar que esto vuelva a suceder.