miércoles, abril 24, 2024

Nacionales, Política

Kicillof asumió como gobernador

Sharing is caring!

Axel Kicillof asumió este mediodía como gobernador bonaerense ante la mirada y el apoyo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quienes se acercaron hasta la Legislatura provincial ubicada en la ciudad de La Plata.

El referente del Frente de Todos recibió la banda y el bastón de manos de la ya exmandataria provincial María Eugenia Vidal, que terminó su mandato el pasado martes y fue sucedida de manera interina por Teresa García.

Además del binomio presidencial, también se pudo ver en el Palacio Legislativo a una gran cantidad de intendentes, como los de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Hurlingham, Juan Zabaleta; así como también dirigentes sindicales de la talla de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer; y del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

Previamente, Verónica Magario asumió como vicegobernadora bonaerense.

“Vengo para reconstruir la provincia de Buenos Aires y recuperar los derechos perdidos”

El flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este mediodía que buscará “recuperar los derechos perdidos, pero también transformara fondo y en su estructura a la Provincia”.

Utilizá las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
“Vengo a comprometerme a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la Provincia de Buenos Aires”, indicó Kicillof, al tiempo que llamó a la “unidad de los y las bonaerenses en la diversidad”.

Además pidió “ponerse de acuerdo en determinadas metas que tiene que tener la Provincia.”

En ese marco, Kicillof pidió a los presentes “reflexionar y pensar el porqué del resultado del 27 de octubre, el significado de ese resultado, que es la expresión de la voluntad popular”.

Kicillof manifestó que en las últimas elecciones “ganó la idea de que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser productiva y no especulativa, solidaria, y no egoísta”.

Asimismo detalló que “ganó la idea de que el Estado tiene que estar codo a codo con los bonaerenses. Ganó la idea de una provincia que sea productiva y no especulativa”.

También agregó el gobernador en torno a la saliente gestión que “no dejan una vara muy alta, nos dejan una inflación muy alta, un desempleo muy alto”.

Kicillof, anticipó que “en los próximos días” publicará un informe que servirá como una suerte de “radiografía del estado actual de la Provincia”.

En ese sentido, advirtió que el Gobierno de María Eugenia Vidal “no protegió” a la población y a los sectores productivos ante el “fracaso” del modelo económico nacional.

Y en otro tramo del discurso subrayó que “la mejor política para terminar con la vulnerabilidad, con el hambre, es dar trabajo”. Y puntualizó que “el comercio y la industria atraviesan una situación dramática”.

Desde Plaza San Martín, Kicillof aseguró “Se acabó la era del egoísmo y viene la era de la solidaridad”

Luego de asumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se acercó hasta el palco que se encuentra en Plaza San Martín y se dirigió a la multitud que lo acompañó en la ceremonia de juramento.

Allí aseguró que fueron “4 años duros” no sólo en materia económica sino porque hubo “persecución para los sindicatos, los dirigentes y las organizaciones”, agradeció al pueblo bonaerense porque no respondió “ninguna agresión” y recordó las palabras que ayer dijo el presidente Alberto Fernández “Se acabó la era del egoísmo y viene la era de la solidaridad”.

El flamante gobernador señaló que “estos son días de muchísimas emociones” y destacó que el día de ayer en Plaza de  Mayo  “Alberto  y Cristina” dijeron “que se venían tiempos mejores para la Argentina y la provincia de Buenos Aires”.

Y, por ello, explicó “No es una cuestión de optimismo o pesimismo es una cuestión de conocer a nuestra gente y a nuestra historia. Cuando las cosas van mal tenemos al maravilloso pueblo de la provincia de Buenos Aires que pone el hombro, que pone el esfuerzo”.

Además, Kicillof analizó: “Cuando uno observa, mira la salud, la educación, la producción y la cuestión social y los discapacitados… en cada uno de los sectores hay problemas.” Y aseguró “esa situación no nos va a acobardar. Porque después del 2001, en el 2003 cuando le tocó al Peronismo y al Kirchnerismo hacerse cargo de la “papa caliente” apareció Néstor Carlos Kirchner y dijo que ‘Venía a proponernos un sueño’ aquel 25 de mayo”.

“Muchos observamos que el tema central era cómo ir de ese sueño a la realidad; cómo materializarlo y comprendimos que si el gobierno trabaja con su pueblo, acompaña a las organizaciones, a los sindicatos… Si el gobierno incluye en vez de excluir… Si el gobierno convoca en vez de perseguí… no hay otra posibilidad y hay un solo resultado: Poner a la Provincia en marcha y a la Argentina de pie. Y así fue como el sueño se convirtió en realidad y esa realidad en la vida de cada uno de nosotros” aseguró.

Por otra parte, el flamante gobernador le agradeció a “todas y a todos los bonaerenses porque sabemos que fueron 4 años no sólo duros en lo económico y social sino también fueron años de persecución para los sindicatos, los dirigentes y las organizaciones”.

Y destacó que “el maravilloso pueblo de la Provincia no respondió ni una agresión, ni un ataque; sino que se organizó y se manifestó pacíficamente”.

Hacia el final, el ex ministro de economía aseguró “sáquense de la cabeza que ‘la unidad’ -que fue la llave del triunfo- fue una cuestión de dirigentes y detalló “la Unidad  en la Provincia se construyó desde abajo, con los trabajadores y organizaciones; y después cuando se venía gestando, cuando estaba en el aire apareció -como siempre- la mirada y la palabra de la compañera, Cristina Fernández de Kirchner con un gesto y una generosidad que dio lugar en la Provincia a un enorme triunfo electoral” .

Por último, Kicillof destacó: “Todo lo que anunció el presidente, Alberto Fernández  ayer fueron buenas noticias para nuestra Provincia. Anunció que era el fin de una economía especulativa. Anunció que la prioridad iba a ser nuestra gente. Que vamos a empezar primero con los que más necesitan.”

“’Los únicos privilegiados serán los que menos tienen’ dijo ayer el presidente” recordó el flamante gobernador bonaerense y se preguntó: “Y díganme si eso no se llama Peronismo” por lo que remarcó: “Y Alberto Fernández hablo que se acabó la era del egoísmo y que viene la de la solidaridad. Se acabó la era de los negocios para unos pocos y de la timba y que viene la del trabajo y la producción y nos dijo que vuelven los derechos a ser una obligación de los gobernantes”.

“Nosotros desde la Provincia no tenemos otra palabra para decirle a Alberto que Gracias! No venimos a pedir, venimos a ofrecer a nuestro pueblo, a nuestras pibes, a nuestra industria, a nuestros intendentes, nuestro territorio y todo lo que tenemos para poner en marcha la provincia y de pié a la nación” finalizó