Sharing is caring!

Medio centenar de trabajadores intensifican la labor en Sierra de los Padres para evitar un mayor avance de las llamas que atosigan desde el miércoles.

El incendio de importantes dimensiones que se desarrolla desde el miércoles en la zona de sierra Valdez, en el kilómetro 35 de la ruta 226, mantiene sin respiro a los bomberos: con el paso de las horas, se incrementan las dotaciones que trabajan en el lugar así como las hectáreas afectadas.

Por estas horas, hay medio centenar de bomberos de Sierras de los Padres, Balcarce y Maipú que prestan su colaboración para tratar de sofocar la intensidad del foco ígneo. A ellos, se suma también el personal de la briga forestal de Bomberos de la Policía bonaerense.

Al actualizar el estado de situación del amplio operativo, Víctor Cabral, el jefe del cuerpo del cuartel de Sierras de los Padres, precisó que ya hay apoximadamente unas 100 hectáreas afectadas por el siniestro.

Por causas que aún son materia de investigación, el fuego comenzó en la estancia La Providencia y rápidamente se propagó hacia la estancia Ginocchio. Si bien las llamas afectaron a campos de hacienda y siembra, se pudo preservar a los animales e, incluso, la siembra de cebada que hay en el sector.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/incendio-forestal-sierra-de-los-padres.jpeghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/incendio-forestal-sierra-de-los-padres-200x150.jpegahorainfo.com.arGeneralesGeneralesNacionalesIncendio,Incendios forestalesMedio centenar de trabajadores intensifican la labor en Sierra de los Padres para evitar un mayor avance de las llamas que atosigan desde el miércoles. El incendio de importantes dimensiones que se desarrolla desde el miércoles en la zona de sierra Valdez, en el kilómetro 35 de la ruta 226,...Desde Necochea al mundo