jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

¿Habrá ayuda económica? Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las especulaciones sobre la posible ayuda económica para Necochea son el comentario diario. Desde el gobierno nacional o provincial, quizás, estén analizando situaciones económicas como las de nuestro distrito y Mar del Plata, por ejemplo. El tema no es menor porque ambos distritos están conducidos por Juntos por el Cambio. Aunque, en el caso de Necochea, quién dejó la ciudad en malas condiciones económicas y financieras fue alguien del Frente de Todos. Se hablaba en distintos corrillos que la ayuda para Necochea llegaría a través de una ATN, cercana a los 100 millones de pesos. Esto alcanzaría apenas para pagar sueldos y aguinaldos.

-La declaración del falso abogado Marcelo D´Alessio podría generar un terremoto entre los ex funcionarios macristas. Frente al fiscal Juan Pablo Curi habría involucrado al ex titular de Inteligencia, Gustavo Arribas y a su segunda, Silvia Majdalani, pero también al empresario Daniel Angelici. También nombró al ex ministro de Justicia, Germán Garavano; a la pareja de Patricia Bullrich, Guillermo Yanco, a los comisarios bonaerenses, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk. En un par de jornadas D´Alessio declaró en total más de 18 horas frente al fiscal. Curi lo aceptó como arrepentido en la causa que investiga una posible red de espionaje ideada para extorsionar a empresarios, jueces y políticos. En los próximos días el juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, resolverá el próximo miércoles si homologa la decisión.

Hoy se conmemora…

1944 – ABRE SUS PUERTAS EL HOTEL TROCADERO DE NECOCHEA.

1617:Por Real Cédula expedida en Madrid se divide la antigua provincia del Río de la Plata en dos. Una pasó a denominarse Guairá, con capital en la Asunción, integrada también por las ciudades de Villarrica del Espíritu Santo y Santiago de Xerez, y la otra, denominada del Río de la Plata, integrada también por las ciudades de Santa Fe, San Juan de la Vera de las Siete Corrientes y Concepción del Río Bermejo. Diego de Góngora fue el primer gobernador con asiento en Buenos Aires.
1770:Nace en Bonn el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Murió en Viena el 26 de marzo de 1827.
1773:En Boston, Estados Unidos, un grupo de colonos norteamericanos disfrazados de indios mohawk escalan los navíos británicos cargados de cajas de té y las arrojan al mar, en protesta contra el gobierno de Gran Bretaña. El episodio, conocido como Motín del Té (Boston Tea Party), supone el inicio de la guerra de independencia de Estados Unidos.
1802:Nace en Buenos Aires el escritor y jurista Valentín Alsina. Participó junto al general Juan Lavalle, en la revolución que éste encabezó en 1828 contra el coronel Manuel Dorrego. Más tarde, tras la derrota de Juan Manuel de Rosas, fue gobernador de Buenos Aires en dos oportunidades. Redactó el Código Rural. Su hijo, Adolfo Alsina, también estaría llamado a desempeñar importantes cargos en la administración pública. Murió en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1869.
1821:Se instala en Perú la orden del Sol, en el Palacio de Gobierno de Lima, según lo dispuesto por el general José de San Martín. Bernardo de Monteagudo fue secretario general, y el general Guido, Maestro de Ceremonias.
1824:Se instala en Buenos Aires el Congreso Constituyente.
1866:Nace en Moscú, Rusia, el pintor Vasili Kandinsky, uno de los iniciadores del expresionismo abstracto. Murió en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 13 de diciembre de 1944.
1878:Se crea el Arsenal de Artillería de la marina de Guerra, de Zárate, Buenos Aires, a instancias de Domingo Faustino Sarmiento.
1904:Se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario.
1917:Nace en Somerset, Inglaterra, el escritor Arthur Charles Clarke, científico y autor de ciencia ficción. Entre sus obras, se destacan Expedición a la tierra y Fuentes del paraíso, así como el guión de la película 2001 Odisea del espacio.
1966:Se publica el primer single de Jimi Hendrix, llamado Hey Joe en el Lado A y en el Lado B ‘Stone Free’.