martes, abril 16, 2024

Locales, Política

Fuerte réplica de Mateo Boncore al intendente Arturo Rojas

Sharing is caring!

El funcionario nombrado por el ex intendente Facundo López en el área de DDHH les respondió duramente a las acusaciones de Arturo Rojas, ya que el intendente lo nombró públicamente como destajo VIP.

Realmente me quede esperando que, terminada la campaña electoral, alguien me llame para hacer una transición, me imagine que el nuevo Ejecutivo Municipal no tendría en cuenta el área.

Después el nuevo Intendente, Dr. Arturo Rojas, nombrando al área en el cual me desempeñé, hablaba de «destajos vip»; no respondí entendiendo su situación, porque ahora debe administrar recursos escasos para necesidades ilimitadas, ya no administra la riqueza del puerto… Sin embargo, siguió en sucesivas notas hablando del área de DDHH. Considere nuevamente dejar que pasen 100 días, apoyando la gobernabilidad de una gestión elegida por el voto popular… siguió aumentando cifras falsas de deudas, de empleados y ahora sí… nombrándome con nombre y apellido. Es por eso que creo necesario dedicarle algunas palabras.

¡En primer lugar, me gustaría felicitar al compañero Miguel Arana por elevar la vara de discusión hoy en el HCD… excelente el compañero!… no se puede sentar cualquiera en una banca a tirar cifras sin sustento, señalando que, en momento de crisis, la cual fue generada, pergeñada y planificada por el gobierno de Macri, el cual hasta hace apenas unos días apoyaron. Los representantes del legislativo deben tener seriedad y fidelidad en sus palabras, no están contando una fábula ahí adentro, están legislando.

En segundo lugar, y respondiendo desde lo político le quiero informar al Dr. Rojas que, la forma de contratación que el Intendente saliente Facundo López tuvo para con mi persona, no varía el grado de responsabilidad que el Dr. López me asignaba para trabajar en el área, si más bien, se ajusta a los plazos de austeridad que en su momento llevo a cabo.

En tercer lugar, desde lo económico y a título personal (ya que fue usted quien me nombro a mi), lo invito Sr Intendente a que exponga mi recibo de sueldo como «destajo vip» en la Municipalidad de Necochea, trabajo por el cual percibí 24 mil pesos, distando bastante de lo que podría considerarse VIP, ¿o le tengo que recordar cuánto cobraron sus amistades por entrar al puerto sin capacitación alguna?… yo soy Trabajador Social y los derechos humanos es un área de competencia específica. Le voy a acercar mi recibo de sueldo como planta permanente en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As, cargo en el cual estuve con licencia sin goce de haberes durante 4 años… siendo este último notoriamente superior al famoso «destajo vip» al cual Ud. y sus secuaces hacen referencia… eso si a cambio le pido que muestre su recibo de haberes en Puerto Quequén, en el HCD, en el Anses… etc, etc (calculo que en todos estos también tenía licencia sin goce de sueldo, ¿verdad?).

Y en cuarto y último lugar, pedirle que se ponga a gobernar Sr. Intendente Arturo Rojas… usted ganó por una notoria diferencia; el espacio nuestro hace todo por acompañarlo, y apoyarlo por el bien común del distrito, respetamos el voto popular y le deseamos una excelente gestión.

Usted no gana nada sentándose ante un micrófono a hablar de «destajos vip» que no son (que si bien, suena lindo para su nivel de demagogia; no son datos reales), cifras inciertas, campaña electoral que ya se terminó y ni usted ni su equipo parecen darse cuenta; habla de donaciones del puerto de gasoil, de insumos hospitalarios; cuando todos sabemos que fue Ud. ¿¿Quién no acompaño la deuda de las agroexportadoras por 140 millones… y ahora dice que gracias al puerto el hospital funciona porque dono 7 millones en insumos??…

Dejemos de decir cosas que faltan a la verdad Sr, la campaña terminó, póngase a trabajar para todo el distrito, y lo vamos a acompañar.