jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

Evo Morales llegó a la Argentina para «quedarse»

Sharing is caring!

Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia de Bolivia en medio de una dura crisis que fue considerada por el actual mandatario argentino como «un golpe de Estado».

El expresidente de Bolivia Evo Morales aterrizó esta mañana en la Argentina para «quedarse» en el país en «condición de asilado», confirmó el canciller, Felipe Solá.

«Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado», sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

En declaraciones a TN, el funcionario nacional señaló que firmó en la noche del pasado miércoles los trámites para aceptarlo como asilado y precisó que en los próximos días solicitará su declaración como refugiado.

El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró este mediodía que está «fuerte y animado» y remarcó que llegó a la Argentina «para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande».

«Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado», sostuvo el líder del MAS.

A través de su cuenta de Twitter, Morales realizó declaraciones minutos después de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

El canciller argentino Felipe Solá se refirió a la llegada de Evo Morales al país en calidad de refugiado político y remarcó que no existe una limitación temporal para la estadía del ex presidente boliviano.

«El asilo le está permitiendo a Evo Morales ingresar al país con la condición de refugiado, categoría que la brinda el Ministerio del Interior», explicó Solá.

En declaraciones a El Destape Radio, el flamante canciller sostuvo que, según su opinión, «Evo no va a dirigir la campaña política del MAS» en las elecciones boliviana.

Morales llegó hoy en la Argentina como «asilado» y realizará las presentaciones formales ante el Gobierno para adquirir la condición de «refugiado», aunque la Casa Rosada le pedirá «el compromiso de no hacer declaraciones políticas».