Sharing is caring!

Así lo confirmaron desde el ministerio de Transporte. La medida comenzará a aplicarse primero en la capital federal y la provincia de Buenos Aires, para después extenderse a otras zonas del país.

El Gobierno nacional anunció a través del Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni el congelamiento de las tarifas de colectivos y trenes tras cuatro años de castigos para los usuarios por parte del Gobierno de Mauricio Macri que aumentó las tarifas 700%.

«Se mantendrá el esquema actual hasta que haya una revisión integral del sistema. Esto va en línea con lo que dijo el presidente», dijeron en el Ministerio de Transporte. Este anuncio llega a un año de que Dietrich saque a luz el último aumento aplicado por el macrismo que rondó el 40% y tuvo su último tramo en marzo de este año.

Según los últimos datos que difundió el Ministerio de Transporte, el Estado financia el 60% del boleto de colectivo y el 90% de la tarifa de los trenes. El gobierno anterior intentó ahorrar en el gasto en transporte con el traspaso de los subsidios de los colectivos que inician y terminan en una misma ciudad a las autoridades municipales y de los que comienzan y finalizan en una misma provincia a los gobiernos provinciales.

Lo mismo se intentó hacer con el pago diferencial de la tarifa social de los colectivos, aunque en 2019 todavía el Estado Nacional se hizo cargo de estos subsidios. A partir del año próximo estaba estipulado que se hiciera el traspaso oficial, pero el proceso todavía no está confirmado. La tarifa social alcanza a 3,8 millones de personas en 35 localidades del país.

En lo que respecta a trenes, el Estado se hace cargo del 100% de los subsidios destinados a este medio. El Gobierno financia también la red SUBE, que permite tener un descuento del 50% en el segundo viaje y del 75% en los siguientes viajes, si se realizan en el lapso de dos horas.

La red SUBE también aplica para las tarifas sociales que reciben los jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/transporte-necochea-e1503005712625.jpg?fit=600%2C337&ssl=1https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/transporte-necochea-e1503005712625.jpg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arGeneralesLocalesEconomíaAsí lo confirmaron desde el ministerio de Transporte. La medida comenzará a aplicarse primero en la capital federal y la provincia de Buenos Aires, para después extenderse a otras zonas del país. El Gobierno nacional anunció a través del Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni el congelamiento de las tarifas de colectivos y...Desde Necochea al mundo