jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Empresa contratada por Cablevisión produjo un corte de luz

Sharing is caring!

Foto solo ilustrativa

El ingeniero Hugo Elguero aseguró que “cuando personal de la Empresa Tecnored, que trabaja para Cablevisión, se encontraba colocando fibra óptica en 61 entre 10 y 12, un error produjo el desperfecto”

Tras el corte de luz sucedido ayer por la mañana, algunos pozos de agua potable de la ciudad salieron de funcionamiento. Ya solucionado el inconveniente, se están poniendo en movimiento nuevamente y, en horas nada más, el servicio volverá a su caudal normal.

Para dar algunas explicaciones, el Ing. Hugo Elguero, que cumple tareas en la gestión del intendente Arturo Rojas, señaló que “la falla se produjo en calle 61 entre 10 y 12”, al tiempo que especificó que “lo que pasó en realidad es que cuando personal de la Empresa Tecnored, que trabaja para Cablevisión, se encontraba colocando fibra óptica en ese sector, un error produjo el desperfecto”.

“En el momento que se estaba haciendo un pozo para poner un poste sostén de fibra, alguien largó la barreta. La misma tocó el cable de potencia y ahí se generó las explosión”, explicó luego.

Por todo esto, enfatizó por último que “puntualmente, la salida de servicio fue en el alimentador uno de la Usina, que está en las instalaciones de Centrales de la Costa. Lamentablemente, el desperfecto también hizo mella en transformador dos, lo que género que el corte sea aún mayor en el tiempo».