Sharing is caring!

Así dejó la Municipalidad de Necochea Facundo López

De los más de 100 funcionarios de la gestión anterior, se reducirá un 40 por ciento y no habrá destajos VIP

El Presupuesto de Gastos y Recursos 2020 presentado por la gestión que encabeza Arturo Rojas ante el HCD deja en claro que la austeridad será moneda corriente en cada una de las áreas oficiales.

En ese sentido y como dato saliente, debe decirse que de los más de 110 cargos políticos que existían hasta el 10 de diciembre pasado, la actual administración ha decidido una importante rebaja, cercana al 40%.

Como primeros ejemplos de esta situación, debe decirse que se elimina la Subsecretaría de Derechos Humanos y también la que existía en Salud, al tiempo que como contraparte ascenderá a Secretaría la actual subsecretaría de Legal y Técnica.

Asimismo, se dejará de lado todo cargo que se encuentre por afuera del organigrama oficial, es decir, no existirán más los llamados «destajos VIP».

La idea original de Rojas es que el detalle de cada funcionario y hasta lo que gana pueda ser visible en la página web del municipio, a modo de brindarle más transparencia a la gestión.

A modo de adelanto de lo que será un gobierno austero, fue el propio jefe comunal que en la última conferencia de prensa indicó que los funcionarios serán quienes colaboren económicamente para hacer frente a la impresión de la moratoria.

De esta forma, se buscará minimizar los gastos innecesarios que llevaron a la Municipalidad a una situación de crisis económica y financiera nunca antes vista.

https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/06-derrumbe-de-la-municipalidad.jpeg?fit=800%2C582&ssl=1https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/06-derrumbe-de-la-municipalidad.jpeg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arLocalesPolíticaPolíticaPolíticaAsí dejó la Municipalidad de Necochea Facundo López De los más de 100 funcionarios de la gestión anterior, se reducirá un 40 por ciento y no habrá destajos VIP El Presupuesto de Gastos y Recursos 2020 presentado por la gestión que encabeza Arturo Rojas ante el HCD deja en claro que la austeridad...Desde Necochea al mundo