jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

El corte de luz que afectó a gran parte de la ciudad se debió a una falla detectada por la Usina

Sharing is caring!

Se produjo esta mañana y tuvo una duración aproximada de 40 minutos. “El problema radicaba en un seccionador que estaba haciendo falso contacto”, por lo que desde la cooperativa “decidieron cambiarlo preventivamente”, explicó el ingeniero Helguero, de la Municipalidad de Necochea.

Esta mañana se produjo un corte del suministro eléctrico en gran parte de la ciudad de Necochea debido a una falla que detectó personal de la Usina Popular Cooperativa en un seccionador aéreo, y que decidieron reemplazar preventivamente para no ocasionar un daño mayor en el tendido.

Al respecto, el ingeniero Hugo Helguero, de la Municipalidad de Necochea, explicó que autoridades de la cooperativa eléctrica le afirmaron que el desperfecto se produjo en un puesto de transformación ubicado en la intersección de calles 91 y 26 y que afectó directamente a la cuadrícula conformada por la Avenida 91, desde 26 hasta 104, e indirectamente al sector de 70 y 59, por quedar comprometidos otros enlaces y subestaciones.

El corte tuvo una duración aproximada de 40 minutos, que fue el tiempo que demoraron los operarios para efectuar el trabajo. “El problema radicaba en un seccionador que estaba haciendo falso contacto”, por lo que desde la Usina “decidieron cambiarlo preventivamente, antes de que se produzca una falla más importante”, agregó el profesional.