viernes, marzo 29, 2024

Ecología, Ecología, Nacionales

El agua de Mendoza no se negocia

Sharing is caring!

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma apoya a la CTA Autónoma de Mendoza y al pueblo mendocino en su justo reclamo contra la reforma de la ley 7722, que desde el día viernes autoriza el uso de sustancias tóxicas –cianuro y ácido sulfúrico- en la minería.

Apoyamos la gigantesca marcha popular contra la megamineria, en defensa del agua y de un ambiente saludable, que en estas horas estará llegando a la Gobernación de Mendoza y exige por el veto a las reformas aprobadas el viernes en una sesión parlamentaria exprés.

Este movimiento en defensa de los benes comunes es parte de la movilización que comenzara en 2002 en Esquel a la que luego se sumaron Famatina, Andalgalá, Jachal y que tuviera un hito hace pocos días en el paro de CTAA Chubut contra la megamineria.

La CTA Autónoma ha ratificado en su segundo Congreso Extraordinario su compromiso en defensa de los bienes comunes y seguirá siendo parte de todas las luchas en defensa de nuestro ecosistema, nuestros recursos, el agua y la vida.