viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Domínguez Yelpo se fue del bloque de Vidal

Sharing is caring!

Emilio Monzó está dispuesto a hacerle conocer su capacidad política a la ex gobernadora y ya comenzó a llevarse legisladores.

El diputado necochense, Martín Dominguez Yelpo, rompió con el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense y conformará un nuevo espacio de «Cambio Federal» con diputados cercanos a Monzó y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Yelpo será el vicepresidente del bloque, acompañando a Walter Carusso como presidente.

Además, compartirá bancada junto a Fernando Pérez y Guillermo Bardón, quienes anunciaron la conformación del flamante bloque y remarcaron que la decisión de crear una nueva bancada está fundada en “el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

Luego del rol de Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el desplazamiento en la toma de decisiones por parte de la «mesa chica» del Pro (Vidal, Larreta, Macri, Peña), el ex ministro de Asuntos Agrarios de Scioli decidió comenzar a establecer su armado en la provincia de Buenos Aires.

De este modo, gracias a la jugada de Monzó, el Frente de Todos le dobla el brazo a Vidal en su insistencia de poner al vice.

Incluso, el gobernador electo amenaza con que, si su antecesora sigue en rebeldía con trabarle la votación, no le dará la Defensoría ni los cargos reservados para la oposición bonaerense.