jueves, abril 18, 2024

Educación, Locales

Directoras de los Jardines Maternales con Rojas

Sharing is caring!

En la Secretaría de Desarrollo Humano, junto a la titular del área, Sandra Antenucci, y la directora de Educación, Patricia Britos, Arturo Rojas se puso en conocimiento de la tarea de las instituciones y a disposición de las directoras para trabajar en equipo.

En su recorrida inicial por cada una de las áreas de la comuna, el intendente Arturo Rojas, en conjunto con la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y la directora de Educación, Patricia Britos, se reunió mediante un desayuno en este caso con las directoras de todos los jardines municipales.

Tras abordar el jefe comunal y las autoridades varios aspectos de las instituciones (maternales Barquito de Papel; Acuario, Evita y Pichi Huinca; y de Infantes Lassalle), fueron ambas funcionarias quienes se refirieron a lo más saliente del encuentro.

En primer término, la secretaria Sandra Antenucci rescató el hecho de tener una presentación formal entre las autoridades de los jardines y el intendente, a fin de que “nos pongan en situación de cada una de las instituciones”, y en ese sentido valoró el recurso humano que hay: “Tenemos que resaltar las docentes con que cuenta el municipio, en un área como Educación que es tan sensible, porque ellas son quienes cuidan a los niños”.

Así fue como expresó también que “las docentes y los jardines también sintieron la crisis, pero hay que resaltar el trabajo de las cooperadoras, el sentido de pertenencia de las familias de cada uno de los jardines y las distintas instituciones intermedias que colaboran para llevar adelante el mantenimiento de los jardines”.

Adhiriendo a esa idea, Patricia Britos aseveró que “las directoras le contaron al intendente que durante el último año trabajaron con mucho apoyo de las cooperadoras: la mayoría de las cuestiones que han tenido que solucionar en el jardín han pasado por ahí. Además, expresaron todo su apoyo al intendente entrante y están con ganas de seguir trabajando. Hay muchos chicos que están empezando en los jardines municipales porque la atención de los mismos es excelente, por lo que tenemos mucha población y hay que atenderla”.