viernes, abril 19, 2024

Locales

Defensa y Justicia de pre temporada en Necochea

Sharing is caring!

El plantel de Defensa regresará a los entrenamientos el viernes 3 de enero próximo en el predio de Bosques, con las canchas de fútbol renovadas, y el lunes 6 se instalará en la ciudad de Necochea para desarrollar la parte más dura de la pretemporada en el complejo Poulsen, como lo hizo en anteriores oportunidades.

Defensa y Justicia apunta a la vuelta de caras conocidas como las del zaguero Alexander Barboza, actualmente en Independiente, y el volante central Nelson Acevedo, en Unión de Santa Fe.

Con vista a la participación por primera vez en la Copa Libertadores de América, en la que debutará el 3 de marzo próximo recibiendo a Santos, de Brasil, en Florencio Varela, el director técnico Mariano Soso pretende reforzar convenientemente distintos puestos debilitados por la salida de algunos jugadores del actual plantel.

Mientras el mediocampista uruguayo Diego Rodríguez pasará a San Lorenzo de Almagro que a cambio cederá al ‘Halcón’ un volante por seis meses -el tiempo que le quedaba de contrato al ‘Torito’-, la idea de los dirigentes de Defensa y Justicia es reemplazarlo con Acevedo, que se destacó desde 2008 hasta 2014 con la camiseta ‘auriverde’.

Como el defensor paraguayo Julio González también se alejaría de Florencio Varela pretendido por un par de clubes del exterior, en Defensa la intención es que regrese Alexander Barboza a préstamo, aprovechando que no cayó bien en Independiente, donde es resistido por la parcialidad ‘roja’.

Asimismo, otro que está a punto de volver a préstamo es el volante izquierdo uruguayo Washington Camacho -actualmente en el Tijuana, de México- quien tuviera descollante desempeño en el ascenso a primera división del ‘Defe’ en el 2014 y luego con paso exitoso por Racing Club y Rosario Central.

El más complicado para que regrese es el delantero Brian Fernández, surgido de la cantera varelense, quien es pretendido por Colón de Santa Fe, pero que a la vez sus más allegados pretenden que continúe jugando en el exterior para intensificar su tratamiento por la adicción a las drogas.