Sharing is caring!

El Ministerio de Educación de la Nación aseguró que se cumplirán con los 180 días en las aulas.

Tras una reunión entre los ministros de Educación de todo el país, las autoridades resolvieron el inicio del ciclo lectivo 2020. De esta forma, las clases empezarán el 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires y el resto del territorio argentino salvo en Chubut y Mendoza, que arrancarán el 26 de febrero, y en San Juan y Misiones el 9 de marzo.

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, garantizó, durante su primera participación en el Consejo Federal de Educación realizado este miércoles, el ciclo lectivo de 180 días de clases.

«En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias», sostuvo.

El titular de la cartera educativa nacional se reunió con los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país en su discurso de apertura de la 94° Asamblea del Consejo Federal. Asimismo, indicó que “sumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene».

En un comunicado difundido por la cartera de Educación, afirmaron que Marisa Díaz fue designada como la nueva secretaria General del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

Además, detallaron que participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales como Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET; y también en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/clases-e1424880627318.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/clases-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónNacionalesEducaciónEl Ministerio de Educación de la Nación aseguró que se cumplirán con los 180 días en las aulas. Tras una reunión entre los ministros de Educación de todo el país, las autoridades resolvieron el inicio del ciclo lectivo 2020. De esta forma, las clases empezarán el 2 de marzo en...Desde Necochea al mundo