Sharing is caring!

El intendente, Arturo Rojas, presentó sendas solicitudes ante la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Santiago Cafiero, y ante el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro.

El intendente municipal, Arturo Rojas, presentó ayer sendas notas ante la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior, solicitando al gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández, un Aporte del Tesoro Nacional.

El texto de la nota presentada ante las carteras que encabezan Santiago Cafiero y Wado de Pedro, respectivamente, explica que la situación financiera que atraviesa la Municipalidad de Necochea es por demás “grave”.

Puntualiza la misma que “a la fecha de asunción, se encontraban vencidos los plazos legales para el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre y una importante deuda vencida del Gasto en Personal desde el mes de julio de este año en concepto de horas extras, guardias hospitalarias, retroactivo de haberes del personal médico y docentes municipales, arancelamiento hospitalario, etc”.

Rojas detalla en el documento entregado ante las mencionadas autoridades nacionales, que se trata de una “situación agravada con medidas de fuerza del personal municipal implementadas desde varios meses atrás y que continúan, parcialmente, al día de la fecha, poniendo en riesgo la prestación de los servicios básicos esenciales para la comunidad”.

“El estado de virtual cesación de pagos existente afecta el normal funcionamiento de áreas esenciales, siendo lo más significativo la imposibilidad de contar con los insumos y servicios básicos para la prestación del servicio de salud pública, obras sanitarias y ambiental, agravado con las medidas de fuerza del personal referidas”, agrega el texto presentado por el intendente municipal.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/18-12-FOTO-Rojas-Mamelucco.jpeghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/18-12-FOTO-Rojas-Mamelucco-200x150.jpegahorainfo.com.arLocalesPolíticaPolíticaEconomíaEl intendente, Arturo Rojas, presentó sendas solicitudes ante la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Santiago Cafiero, y ante el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro. El intendente municipal, Arturo Rojas, presentó ayer sendas notas ante la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del...Desde Necochea al mundo