viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

Axel Kicillof jurará en presencia de Alberto y de Cristina

Sharing is caring!

El Gobernador bonaerense jurará hoy frente a la Asamblea Legislativa, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y cruzará a pie hacia la Gobernación, donde esperará que la Legisaltura sancione la Ley de Ministerios y apruebe el pliego de su ministra de Educación.

Al gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le espera, hoy, una jornada bastante intensa: tiene jura, toma de posesión y seguimiento de la primera sesión extraordinaria, donde la Legislatura avalará la conformación de su gabinete y aprobará el pliego de su Ministra de Educación. Muy posiblemente se vayan incorporando más ítems.

Por lo pronto, la Asamblea Legisaltiva está convocada para las 9.30 de hoy y se prevé que la ceremonia comience en torno a las 10.30.

Se espera que Kicillof brinde un discurso extenso, de cerca de una hora, como acostumbraba María Eugenia Vidal.

En ese contexto, Kicillof narrará el panorama que ya describió como “tierra arrasada” y adelantará medidas de Gobierno. Una vez terminado, cruzará a pie la Plaza San Martín para ingresar por segunda vez al palacio de Gobierno.

Antes de eso se dirigirá al público que, casi con seguridad, esperará en las afueras de la Legislatura, en una reversión de la metodología que Cristina Fernández de Kirchner hizo su marca registrada mientras trabajó en la Casa Rosada y que él mismo implementó durante la campaña electoral.

Kicillof quiere un gobierno que no se encierre en los despachos, “como hicimos la campaña es como vamos a gobernar: al lado de la gente. Lo van a poder ver tocar a él y a sus ministros, preguntar todo el tiempo. Ese es el objetivo”, adelantó, en diálogo con LA CIELO, su ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey.

Pero hay más: distintas fuentes confirmaron a INFOCIELO que tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como el Presidente, Alberto Fernández, estarán presentes en la ceremonia. No es para menos, después de que el Gobernador atrasó su propia jura para participar de la de los Fernández, donde se mostró emocionado.