viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

Arturo Rojas y la secretaria de Salud se reunieron con los profesionales de CICOP

Sharing is caring!

El intendente municipal y la Lic. Ruth Kalle dialogaron con los médicos sobre distintas cuestiones del sistema de salud en general, con el foco puesto en la situación del Hospital Ferreyra.

El intendente municipal, Dr. Arturo Rojas, acompañado en la ocasión por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, recibió en el despacho a la Asociación local de Profesionales de la Salud (CICOP), a fin de tratar cuestiones atinentes que hacen a la principal prioridad marcada por el jefe comunal en el inicio de su gestión.

En ese marco, es que, una vez concluido el encuentro entre las partes, la Lic. Kalle reveló que “la salud está siendo prioridad en todas las reuniones de gabinete, con todo lo necesario como para volver a poner en funcionamiento el sistema de salud en general, y en particular el Hospital Ferreyra”, y así fue que “tuvimos una reunión extensa con el gremio y con muy buen diálogo: queremos hacer una gestión transparente y honesta”, enfatizó.

Añadió a ello que “hablamos sobre políticas sanitarias en general, pero en particular sobre esta situación de crisis y apelamos a que todos los profesionales médicos que pertenecen a CICOP puedan hacer una revisión de la medida de fuerza, y hacer un voto de confianza porque la cuestión salarial se va ir resolviendo”, para asegurar por lo tanto que “fue una reunión muy positiva porque se estableció una mesa de diálogos y consensos, aunque tengamos acuerdos y desacuerdos”.

Asimismo, recalcó Kalle que “en relación a la crisis y a todo lo que se viene, queremos planificar la salud, no sólo la compra de insumos, sino con un sistema integrado, con los trabajadores adentro y los profesionales dando su punto de vista”.

Por su parte, la presidenta de CICOP Necochea, Andrea Perestiuk, destacó que “en la reunión abordamos distintos temas que tienen que ver con cuestiones gremiales, salariales y comisiones de trabajo. Fue una reunión extensa en la que el intendente nos hizo un panorama de la situación económica del municipio, nos ofreció participar de alguna reunión de asamblea y quedó a disposición de lo que los trabajadores y profesionales requirieran”.