jueves, marzo 28, 2024

Agro, Locales, Política

Arturo Rojas y el Ente Vial coordinan trabajos urbanos y rurales

Sharing is caring!

Durante un encuentro en la comuna, el intendente municipal junto al titular del ente, Adrián Furno, y autoridades del Consejo de Administración, delinearon los puntos de lo que será el trabajo en los caminos de la ciudad y el campo.

El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió en su despacho al Ente Vial, tanto a su titular, Adrián Furno, como a las autoridades del Consejo de Administración, a fin de coordinar un trabajo en red que permita mejorar la situación de los caminos urbanos y rurales.

Luego del diálogo con el jefe comunal, Furno manifestó que “fue un primer encuentro para ir delineando los puntos de lo que será el futuro Ente Vial Rural y Urbano, que va a funcionar tanto para los caminos de tierra del interior del distrito como para las calles de tierra de la ciudad. La idea es empezar a armar dos equipos de trabajo y mejorar la situación de cada uno de los caminos”.

En ese sentido, es que reveló que “algunos de los productores manifestaron ante el Intendente los puntos que ellos quieren ver si se pueden mantener y fue un primer encuentro bastante positivo. Se planteó de las dos partes cuál es la idea: nosotros planteamos lo que va a ser la metodología en la parte urbana, donde se va a ingresar a trabajar con las seis motoniveladoras que tiene el municipio, de las cuales hay cinco operativas en algunas cuadrículas”.

En ese contexto, Furno pidió “paciencia” a la gente, porque “va a haber que restablecer la transitabilidad en casi todas las cuadrículas de Quequén y Necochea”, e informó que “esta semana y la venidera estarán ingresando algunas motoniveladoras del Ente Vial y se va a completar un equipo de 12 motoniveladoras trabajando en Necochea-Quequén, más algunos equipos que ya están trabajando sobre la Av. 2 con limpieza de arena”.

A su tiempo, y en representación del Consejo de Administración del ente, Juan Balsategui manifestó que “trajimos una lista de varios puntos y la reunión estuvo muy buena, porque aclaramos algunos conceptos que estaban dando vuelta en la opinión pública acerca de que las máquinas del Ente Vial van a pasar a trabajar en la ciudad, y lo cierto es que el trabajo va a estar divididos en dos sectores. Nosotros vamos a seguir trabajando en el campo con nuestra maquinaria y en los próximos días en que el ente entra en receso, serán prestadas esas máquinas para que se agreguen a colaborar en la ciudad”.