martes, abril 23, 2024

Educación, Locales

Acto de cierre del CFL 403

Sharing is caring!

La máxima autoridad municipal encabezó en el Cine Teatro París el acto de cierre del Centro de Formación Laboral Nº 403, momento en el que elevó la figura del creador del programa, Gerónimo Venegas, en el año 2001. También felicitó a los egresados, a sus familiares por el apoyo en pos de que alcancen el objetivo y a las autoridades responsables de impulsar todos los días el CFL.

El intendente municipal, Arturo Rojas, participó del cierre del año lectivo del Centro de Formación Laboral Nº 403 que tuvo lugar en el Cine París, oportunidad en la que señaló que “para mí es un honor poder estar hoy acompañándolos en este egreso en el que están cumpliendo con una meta, un sueño y un objetivo”.

“Seguramente el sacrificio que han hecho durante el año ha sido acompañado por sus seres queridos. Y para ellos también es un orgullo el hecho de que ustedes se puedan recibir, porque son las personas que los acompañan para que puedan mejorar laboralmente e insertarse en un mercado laboral que es cada vez más difícil” amplió el Intendente de la comuna.

Siempre en este marco, agregó que “seguramente muchos estarán pensando en un emprendimiento personal mediante una micro pyme para alcanzar sus sueños” así que “definitivamente los apoyo, me pongo a disposición como Intendente y los invito a trabajar en conjunto porque hay mucho por hacer en una ciudad que se encuentra en una situación difícil, y que la vamos a superar trabajando en red y articuladamente con las instituciones, gremios y empresas, pero fundamentalmente vamos a precisar del compromiso social para ser la mejor ciudad de la República Argentina dentro de ocho años”.

Luego, el jefe comunal resaltó la figura de Gerónimo Venegas, creador de este programa en el año 2001, al subrayar que “con su impronta y su trabajo permitió que, por ejemplo, esta noche ustedes puedan egresar” al tiempo que hizo lo propio con el actual conductor de la UATRE, Ramón Ayala, quien “continúa con muchas de las inversiones y emprendimientos que tiene este gremio a lo largo y ancho del país, y en el que nuestro distrito no se ve exento porque esta nueva conducción sigue apostando a este Centro de Formación Laboral”.

Para cerrar, la máxima autoridad indicó que “también quiero reconocer a los directivos, instructores y profesores de este programa, quienes son los que le dedican muchas horas, esfuerzo y amor para que esto se pueda llevar adelante”.

Rojas estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales de la UATRE nacional, Mario Lastra; la directora de Educación, Patricia Britos; el presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel de la Calle y la consejera Escolar, Paula Argüello, entre otras autoridades educativas de diversos centros de formación del distrito.