sábado, marzo 30, 2024

Gremiales, Nacionales

27 afiliados a la FEB de Lobería ya cuentan con su casa propia

Sharing is caring!

Veintisiete docentes de la ciudad de Lobería adheridos a la FEB, terminaron de concretar en el día de hoy un gran anhelo: tener su casa propia gracias a la iniciativa del Círculo de Educadores de esa localidad.

Las viviendas pertenecen a un programa que nació como una iniciativa de la Entidad de Base de Lobería hace aproximadamente 14 años y que fue acompañada por las diferentes gestiones municipales. Hoy, se completó con la entrega de las últimas 10 propiedades.

«El barrio fue pensado para brindar una solución a aquellos docentes que no contaban con vivienda propia», contaron desde el Círculo de Educadores y recordaron que «en primera instancia, compramos el terreno gracias a un préstamo de la Federación, que fue devuelto por los afiliados en 18 cuotas sin interés».

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró durante la entrega de las viviendas a los propietarios que «es un orgullo para nuestra institución ver concretado hoy el sueño de ustedes y saber que la FEB contribuyó para que pudieran contar con algo tan preciado como una vivienda».

«Más allá de nuestra función gremial de defensa de los derechos laborales de todos los docentes, también creemos profundamente que el bienestar de cada trabajador es un derecho» indicó Petrocini y agregó que «en tiempos donde los bolsillos de los docentes son de los más perjudicados, poder ver el fruto del esfuerzo de todos es gratificante».

Finalmente, la presidente de la FEB señaló que «es destacable la iniciativa del Círculo de Educadores de Lobería, dando respuesta no sólo a los problemas gremiales cotidianos, sino también a los anhelos de las familias que hoy cumplen un sueño».