martes, abril 16, 2024

Justicia, Nacionales

Tras siete meses de rebeldía, el fiscal Stornelli declarará ante Ramos Padilla

Sharing is caring!

Después de siete faltazos ante la justicia, el fiscal que está en la mira de ser parte de una red de espionaje y extorsión, se presentará frente al juzgado de Dolores que dirige el juez Alejo Ramos Padilla.

El fiscal que hasta ahora sigue en la mira de la justicia por considerarlo presuntamente parte de una red de espionaje y extorsión, habría decidido presentarse frente al juez Ramos Padilla, luego de siete ausencias que terminaron por declararlo «en rebeldía» con la justicia.

Eso derivó en que el Consejo Evaluador de la Procuración General de la Nación comenzara a preparar un juicio político, lo que terminó por presionar al fiscal.

Así, Stornelli enfrentará las pruebas que lo muestran junto a Marcelo D´Alessio como uno de los operadores de una red que extorsionó a varios empresarios y que tuvo la participación, además, de otros jueces y agentes de inteligencia.

Tras varias citaciones que terminaron en la nada, la última novedad en la causa tenía que ver con la decisión de cinco fiscales que integran el «consejo evaluador» que debía dictaminar sobre el futuro de Stornelli, en la que de fallar en su contra, se avanzaría con un juicio político que le quitaría inmediatamente sus fueros.