sábado, abril 20, 2024

Justicia, Locales

Se conocieron más datos sobre el hurto de cheques en la Usina “Sebastián de María”

Sharing is caring!

De acuerdo a informaciones recabadas por este sitio, se pudo saber que las acusaciones sobre Francisco Medina se ampliarían a otras personas.

Esto se debería a que la investigación habría determinado que, para realizarse este ilícito, fue necesaria la participación de otras personas.

Así se desprendería de la acusación realizada por la Fiscalía actuante en el acto judicial realizado el pasado 9 de octubre.

Recordemos que a Francisco Medina lo imputaron por Malversación de caudales públicos normado por el art.  263 en relación al art.  261 primer párrafo y por Administración Fraudulenta normado por el art. 173 inc. 7. Ambos hechos en concurso ideal entre si conforme art.  54 del Código Penal.

Otras personas involucradas como necesarios partícipes de los ilícitos investigados, con la participación necesaria de los directores de Recaudadora Sanmigueleñas S.A; Sotelo Raúl Alfredo; Colombo Y Magliano S.A Agrícola Ganadera y Refipampa S.A.

Según la Fiscalía las maniobras se habrían realizado con la intención de obtener un lucro indebido para sí y para los mencionadas.

Esto en clara violación de los deberes a su cargo según lo prescribe el Art.  90 del Estatuto de la Usina Popular Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. de Necochea «Sebastián De María» de resguardo y control de percepción de los valores que ingresaron a la UPCN.

Se desprendería de la investigación que efectuó pagos a estos sin las debidas órdenes, y endosó ilegítimamente valores en favor de los partícipes antes mencionados.

Además, aclara la Fiscalía que a quienes se nombra percibieron indebidamente dichas sumas a sabiendas de no ser proveedores de la UPCN, perjudicando con su accionar los intereses patrimoniales y económicos que le fueron confiados.  Del hecho relatado resultó damnificada la UPCN y sus asociados».      

En los próximos días, se convocaría a declaración testimonial al presidente de la Usina, Antonio Vilchez, porque de las declaraciones previas se desprendería que esta maniobra superaría al propio Francisco Medina.

Esto se debe a que se habría comprobado, que los ilícitos vendrían produciéndose desde, al menos, el año 2015.

2 thoughts on “Se conocieron más datos sobre el hurto de cheques en la Usina “Sebastián de María”

  1. Qué lenta y vergonzosa la actuación de la justicia. Aún no han citado a declarar al posiblemente jefe de la banda por presidir la Cooperativa, Antonio Vilches.
    Qué poco interés de fiscales y jueces en proteger los dineros de los cautivos obligados asociados a la prestadora de servicios monopólica.
    Lo ideal sería una intervención y auditaría de por lo menos los últimos 10 años de choreo

    1. Que te digan donde estan los cheques por colocacion de lineas en los lugares alejados, como el Balneario Los Ángeles, o Costa Bonita y los lotes alejados en el parque.

Comments are closed.