viernes, abril 19, 2024

Locales

River y Flamengo definen la sede de la final de la Libertadores

Sharing is caring!

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó en la presente jornada a una reunión para revisar la realización de la final de la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago.

El ente rector del fútbol regional invitó a los presidentes de River Plate y Flamengo, finalistas del torneo, y de las asociaciones de los respectivos países para analizar la situación ante el desfavorable contexto social que rige en Chile, un país que atraviesa constantes manifestaciones.

En la cita participarán Rodolfo Landim (Flamengo), Rodolfo D’Onofrio (River Plate), Rogério Caboclo (Brasil), Claudio Tapia (Argentina) y Sebastián Moreno (Chile).

A través de su cuenta de Twitter, la Conmebol informó que “ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única“.

La semana pasada, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ratificó la realización en Santiago de la final de la Copa Libertadores 2019, programada para el 23 de noviembre.

Sin embargo, y por los recurrentes conflictos en la capital chilena, se especula con la posibilidad de cambiar la sede a Asunción, como primera opción, o Montevideo. En caso de realizarse en Uruguay, la final se jugaría una semana después de lo pautado por las elecciones presidenciales de aquel país.

También sonaron, con menor peso por la dificultad que supondría en términos organizacionales, las variantes de Miami o Qatar.