viernes, abril 19, 2024

Justicia, Nacionales

Ramos Padilla citó al fiscal Stornelli para el próximo viernes

Sharing is caring!

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó nuevamente al fiscal federal Carlos Stornelli a prestar declaración indagatoria el viernes en el marco de la causa sobre una supuesta red de espionaje ilegal, por la que el representante del ministerio público fue declarado en rebeldía.

El miércoles pasado, Stornelli había comunicado su voluntad de presentarse ante Ramos Padilla, y fundamentó su cambio de opinión en el avance de las causas conexas al cuerpo principal del caso cuadernos, cuyos respectivos requerimientos de elevación a juicio oral el fiscal está concluyendo en estos días.

Para que la indagatoria se concrete, Stornelli instruyó a su abogado, Roberto Ribas, a que presentara un escrito ante el magistrado.

El juez de Dolores le imputa haber formado parte de una “organización delictiva” que realizaba tareas de espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D’Alessio, procesado y detenido.

En ese contexto, “prestó su anuencia” para diversas actividades, algunas de las cuales estaban vinculadas con investigaciones en curso donde entiende como fiscal.

Ramos Padilla había citado a Stornelli a indagatoria en varias oportunidades. Pero el fiscal no se presentó a ninguna bajo el argumento de que el magistrado no le generaba garantías y que había planteos que no estaban resueltos.

Así, el fiscal fue declarado en rebeldía pero no podía ser detenido para que sea llevado a declarar porque como fiscal tiene fueros.