viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Radicales acompañarán al gobierno de Arturo Rojas

Sharing is caring!

Uno de los dirigentes más conocidos en el ámbito del radicalismo de Necochea, Sebastián Sarasibar, ha expresado que “La UCR, como parte de un frente electoral, debe acompañar al Dr Rojas y su equipo en lo que será a partir del 10 de diciembre, una nueva gestión comunal.

Y son varias las razones, a saber; en primer lugar, lo mencionado más arriba, formamos parte de un frente electoral.

En segundo lugar, porque en la Convención de Brandsen se ratificó la permanencia dentro de este frente, es más, de nuestra ciudad nos representaron 3 convencionales, 2 de ellos pertenecientes al espacio que apoyaba la candidatura de Diez, votaron en ese sentido.

En tercer lugar, porque a pesar de haber perdido en la PASO, la UCR posee representación en la lista definitiva a concejales, y a ellos debemos apoyar, acompañar y otorgarles herramientas.

Es más, producto de formar esta alianza electoral, existe la posibilidad que convoquen a distintos profesionales de nuestro partido para sumarse al ejecutivo. Y en cuarto lugar y que en cierta manera engloba lo antedicho, porque es lo que se acordó.

Por supuesto que debemos controlar y monitorear el desarrollo de los distintos trabajos en las distintas áreas (incluido el HCD), y las políticas que se implementaran. Todo debe complementarse, el respaldo, el aporte de ideas, de profesionales, de trabajo, de propuestas, de control y de seguimiento de objetivos.

En función de todo esto y cuando lo amerite, lo que deba debatirse y tomar una resolución, se tendrá que hacer en el seno del partido y se adoptara una postura en nombre del mismo. La UCR posee herramientas para hacerlo, y siempre debe ser fruto del debate y de manera democrática. Lejos del sectarismo, posturas personales y las operaciones.