viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Locales

Paro docente

Sharing is caring!

La CTERA decretó un paro nacional por los incidentes ocurridos en el Chubut y que impactará en nuestro distrito.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió estemjueves un comunicado en el que advirtió que este viernes 8 de noviembre habrá un paro docente a nivel nacional tras los incidentes registrados en Chubut.

Durante la mañana, los docentes chubutenses se manifestaban contra los descuentos en sus haberes por los días de paro cuando comenzaron los enfrentamientos con la policía. En ese marco, el líder del sindicato Atech, Santiago Goodman, fue detenido.

“La Ctera ha resuelvo convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”, informó el comunicado que lleva la firma de su secretaria general, Sonia Alesso, y de su secretario general adjunto, Roberto Baradel.

En la nota se consigna que “a estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”. En ese sentido, la organización exigió al Gobierno Provincial “la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”.

Por otro lado, se remarcó: “Volvemos a ratificar al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por Suteba, Udocba, SADOP, AMET y la FEB, manifestó mediante un comunicado su adhesión a la medida, por lo cual las escuelas de la Provincia se verán afectadas.