jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

La UNICEN certificará productos de la economía social de Necochea

Sharing is caring!

Los emprendimientos que contarán con la certificación pertenecen a la ciudades de Tandil, Azul, Olavarría, Necochea y Quequén.

La iniciativa impulsada por la Incubadora de Economía Social y Solidaria de la alta casa de estudios denominada #ESSMEJOR, buscará legitimar el trabajo de las unidades productivas a través de un sello comunicacional que las identifique en la región. La experiencia comenzará con 30 emprendimientos de autogestión.

Con el objetivo de ser una distinción simbólica que oficie como garantía colectiva del cumplimiento de los estándares en sus procesos productivos y en la conducta de las organizaciones que participan dentro del Programa de Economía Social y Solidaria, avanza la instauración de un sello marca que distinguirá los productos y servicios surgidos del sector.

Bajo la premisa de poner en valor los principios regentes con los que se desempeñan dentro de este nicho económico, la marca brindará testimonio de cinco ejes fundamentales: trabajo digno y autogestionado; compromiso ambiental; producción local; precios justos y transparentes y equidad de género.