sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

Intento de desestabilizar a la usina popular denuncio en su editorial Miguel Abálsamo

Sharing is caring!

Sorprendió Miguel Abálsamo en su clásica editorial de cada mañana en FM La Radio 93.5, aseverando que se estaría gestando una especie de «golpe en la Usina Popular Cooperativa de Necochea».

Abálsamo afirmó en un momento de su editorial… «tenemos que cuidar muy bien de nuestra cooperativa eléctrica, al margen de quienes pueden estar en su momento al frente de la entidad, y quienes lo hacen en el presente es porque han sido elegidos por la gente, o bien ganando elecciones o bien porque no se han podido cristalizar tantos amagues de listas opositores que sólo quedan en intenciones.

«Hay un tufillo raro que parece dar vueltas sobre la cooperativa, que parece mantener en alerta a sus empleados, tanto del sector eléctrico como Servicios Sociales, Caja de Crédito y Fundación Educacional, a raíz de muchas amenazas que se dirigen a dicha cooperativa provenientes de sectores minoritarios, pero suelen hacer ruido en sus declaraciones».

Abálsamo tildó al intento de «desestabilización contra la Usina Popular de sectores que no pueden por vía democrática ganar elecciones, otros que recurren a la denuncia individual y pueden terminar haciéndole el juego a un arco ideológico que siempre ha tenido aspiraciones de privatización de nuestra cooperativa.

«Por eso la comunidad debe reaccionar en apoyo a una empresa que es nuestra, con errores y virtudes como en cualquier conducción trabajan junto a la comunidad con una atención permanente, habiendo bajado el déficit de 200 millones de pesos de hace cinco años a la mitad, elevando la recaudación de 25 millones mensuales a 130, lo cual la hace económicamente solvente.

Aquí lo que está en juego es defenderla de cualquier intento de privatización o negocios que algunos pretenden de nuestra cooperativa, y aunque parezca fuerte el concepto, yo lo tildó como una especie de golpe que buscan asestarle a través de grupos pequeños no coincidentes en lo ideológico, pero si en la idea de apropiarse de nuestra cooperativa.