viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

Guardavidas discriminados ganaron un juicio contra la Asociación de Guardavidas de Necochea

Sharing is caring!

Así se desprendería de un fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial Número 1 del Departamento Judicial de Necochea, en la causa iniciada por daños y perjuicios por parte de guardavidas que fueron discriminados por la Asociación.

La denuncia fue formulada en el marco de la ordenanza municipal N° 6446/2008 y los jueces hicieron lugar a la demanda presentada por Alberto Guillermo Petersen, Andrés Enrique Urrutibehety, Cristian Leonardo Breckle y Boris Alejandro Stankievich.

Los demandados fueron la propia Asociación y en forma particular Juan Di Russo, Pedro Corcuera, Sebastián Paz, Guillermo Agostino, Jorgelina Bejino, Jesús Gaitero, Julio Gavilán, Sebastián Bustamante, Daniel Zapata, Pablo Suárez, Fabian Irazoqui y Andrés Viñuela.

El fallo indica que por daños y perjuicios deberán abonarles a Cristian Leonardo Breckle y Andres Enrique Urrutibehety una suma cercana a los 250 mil pesos cada uno; a Boris Alejandro Stankievich una suma cercana a los 300 mil pesos y a Alberto Guillermo Petersen sería cercana a los 260 mil pesos más los intereses dispuestos una vez que la sentencia quede firme.

En los considerandos del fallo se indicaría la demostración de un acto de discriminación hacia los demandantes.