viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

En el V Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior, López resaltó el rol universitario

Sharing is caring!

“A través de la gestión Puerto-Universidad se ha logrado avanzar en temas centrales para el desarrollo de la sociedad”, manifestó el intendente, al tiempo que destacó el desempeño en la Municipalidad de los egresados de la carrera de Logística.

Organizado por la Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro, se desarrolló en el Centro de Acopiadores de Cereales de Necochea y Quequén, el V Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior, que contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López.

Además, entre directivos y cuerpo de docentes de la institución, tomaron parte de la jornada intendentes de municipios vecinos, autoridades y funcionarios de Puerto Quequén, como también representantes del Centro de Acopiadores de Cereales.

El encuentro contó con un panel de expositores sobre logística urbana sostenible, mientras que en el momento dedicado a las alocuciones, el intendente Facundo López resaltó y agradeció la tarea de las autoridades de la Sede Quequén de la Unicen por el trabajo cotidiano y la organización propiamente dicha del congreso.

Al respecto, el jefe comunal refirió que “este congreso comenzó hace cinco años y ha tomado un volumen en la comunidad educativa y en el hinterland del Puerto, por ello quiero agradecer a sus autoridades, ya que a través de la gestión Puerto-Universidad se ha logrado avanzar en temas centrales para el desarrollo de la sociedad”.

En tanto, desde el punto de vista del Estado municipal, López apunto que “queríamos detenernos en algunas cuestiones que son muy importantes: la carrera de Logística que se está dictando en Quequén, ha sido para nosotros un apuntalamiento fundamental en la gestión, de hecho los egresados están trabajando con la Municipalidad, ya sea en la digitilazicación en Catastro; en ruteo y mapeo en entrega de casas, o específicamente en el área de Tránsito”.

Por ello, “para nosotros la Universidad siempre ha sido un componente muy importante a la hora de empezar a tomar decisiones diferentes”, argumentó, y añadió en ese sentido que “los estados gubernamentales no son organizaciones típicas de aprendizaje para generar un conocimiento transversal y que le llegue a todos los empleados por igual, pero con convenios en forma permanente con las universidades, mejoramos muchos indicadores en distintas áreas para hacer a futuro un todo mucho más organizado”.

Asimismo, López sostuvo que “este tipo de congresos permiten exponer muchas de las ideas de los alumnos y jefes de cátedras para poder aportarle a la comunidad, y me parece un enorme valor agregado la potencialidad que tenemos desde el punto de vista humano y los trabajos que se pueden llevar adelante. El conocimiento y el aprendizaje son base fundamentales para poder desarrollar las sociedades, negocios, empresas y entes gubernamentales”.