viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Concesiones sigue relegada

Sharing is caring!

De acuerdo a las informaciones recabas extraoficialmente, el intendente electo, Dr. Arturo Rojas no designaría ningún funcionario político en un área estratégica como Concesiones.

Un error, que continúa con la misma línea desplegada por la administración López, que provocó tantos problemas en un sector delicado.

Por esta dependencia se concretan los contratos más importantes que tiene el Municipio, Usina, Basura, Balnearios y los principales servicios turísticos.

En los últimos años, se les cedió el manejo a funcionarios de otras áreas como la subsecretaría de gobierno, que no están sólo en esos temas y pierden la perspectiva de su importancia.

El cobro de los cánones, el control de las obras comprometidas en los respectivos contratos, las inspecciones necesarias y las posibles multas a aplicar por incumplimientos, son algunos de los trabajos que tiene esta dependencia.

No darle una categoría importante dentro del equipo de gobierno, provocará que se sigan produciendo contravenciones y queden sin control las concesiones que culminan.

Tenemos lamentables ejemplos de lo que sucede cuando no existe un control serio, como la quema de espacios concesionados, juicios iniciados y millonarios, falta de control sobre el incumplimiento de la mayoría de las concesiones.

Si esta información se confirma, el Dr. Arturo Rojas cometerá un error que a poco de andar deberá subsanar cuando compruebe la necesidad de un control serio sobre las distintas concesiones que tiene el municipio.