jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Con una doble victoria, La Pantera definirá en un mano a mano el campeonato en la última fecha

Sharing is caring!

El necochense consiguió dos victorias en las dos finales que tuvo el Top Race Series en Concordia, quedando como único escolta del campeonato, y con grandes chances de cara a la definición.

Franco de Benedictis se metió de lleno en la pelea del campeonato del Top Race Series. El piloto del AMS estaba obligado a sumar muchos puntos si es que quería estirar la definición del campeonato hasta la última fecha.

Nuevamente junto a Gonzalo Perlo, quien ganó la competencia del sábado en un paralizante final, realizó una gran tarea a lo largo del fin de semana, conquistando también la competencia del domingo, con una sólida victoria de punta a punta.

De esta forma, el piloto del Mercedes 121 se transformó en el más inmediato perseguidor del líder del campeonato, Bruno Boccanera, con quien definirá en un mano a mano el 8 de diciembre en el autódromo de 9 de Julio.

Para De Benedictis está fue la tercera victoria consecutiva y la cuarta del año, con la que se transformó en el piloto más ganador de la categoría en este 2019.

Señales todas que marcan que el necochense está atravesando un gran momento, y que cuenta con serias chances de coronarse en la próxima fecha, si es que logra sobreponerse al otro gran piloto que está exhibiendo este año el Series, Bruno Boccanera.

El Mercedes verde del Azar Motorsport se mostró competitivo desde las prácticas del viernes, consiguiendo la pantera el cuarto y tercer lugar en los entrenamientos.

Ya el sábado, Franco repitió el cuarto puesto en las tres instancias clasificatorias, y fue su compañero, Gonzalo Perlo quien con una excelente maniobra en los últimos metros de la final conjunta con el Top Race Junior se hizo de la punta de la carrera, para empezar a ilusionar a De Benedictis.

El domingo, en la final compartida con los autos del Top Race, el hijo del mítico Johnny comandó sin sobresaltos una final de larga duración, sin dejar ningún tipo de dudas al momento de hablar de merecimientos. Nueva victoria, gran cosecha de puntos, y traje de candidato para la definición de este vibrante 2019.

Consultado en boxes, Franco se mostró visiblemente contento, destacando que “estábamos en una posición incómoda, obligados a hacer un gran fin de semana, y por suerte se dio todo de diez. Gonza (Perlo) se mandó un carrerón, consiguió una gran victoria, y me dio la posibilidad de largar primero en la segunda final. Por suerte pude aguantar el ritmo de la carrera larga y cosechar nuevamente una gran cantidad de puntos.”

“Nos vamos sumamente contentos e ilusionados. Ahora sí, vamos a ir con todas las esperanzas a la definición.

Estamos realmente cerca de la punta, así que vamos a tratar de estirar esta racha que estamos teniendo para poder quedarnos con el campeonato. Sería algo maravilloso, me encantaría poder lograrlo para toda la gente que nos estuvo apoyando y acompañando este año, al igual que los sponsors que han confiado en mí durante todo este tiempo”, concluyó De Benedictis, quien será protagonista de la gran definición del Top Race Series el próximo 8 de diciembre, en el autódromo de 9 de Julio.