viernes, abril 19, 2024

Internacionales

Bolsonaro también tiene problemas con Uruguay

Sharing is caring!

De cara al balotaje, el presidente de Brasil dijo: «Esperamos, hinchamos, porque se elija a alguien más asociado a nuestras ideas, así tendríamos a Uruguay más alineado con nosotros».

La Cancillería de Uruguay llamó al embajador brasileño, Antonio Simoes, para que explique las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus recientes dichos en los que parece haberse entrometido en los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales 2019 en el país.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador de la República Federativa de Brasil en Uruguay, señor Antonio Simoes, y le solicitó explicaciones sobre las expresiones vertidas por el presidente Jair Bolsonaro al diario O Estado de Sao Paulo, el pasado 29 de octubre, relacionadas con el proceso electoral que se desarrolla en nuestro país», señaló un comunicado del ente uruguayo.

Además, acotó que Simoes brindó los detalles sobre las declaraciones de Bolsonaro a la directora de la Regional América del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Después de conocerse los resultados de las elecciones de Uruguay, Bolsonaro expresó que con esa nación existía una oposición que está más alineada con sus pensamientos liberales y económicos.

«Esperamos, hinchamos, porque se elija a alguien más asociado a nuestras ideas, así tendríamos a Uruguay más alineado con nosotros», declaró el mandatario brasileño.

Además, sostuvo que su Gobierno no tuvo ningún problema con Uruguay ni con el actual presidente Tabaré Vázquez. «Pero tenemos que prepararnos siempre para lo peor», añadió.