martes, abril 16, 2024

Agro, Locales

Un masivo respaldo del público puso fin a la tercera edición de AgroCrece

Sharing is caring!

Miles de vecinos y visitantes de algunas localidades de la zona recorrieron la muestra agroindustrial a lo largo de este domingo, en una tarde que también contó con la presencia del intendente Facundo López. En el cierre, Ruggiero agradeció a los expositores, quienes, «en un año complejo, decidieron estar presentes nuevamente».

Un día espectacular desde lo climático ayudó a que una masiva concurrencia de público se acercara a recorrer la tercera edición de AgroCrece, en el día de su cierre. Aunque sin un cálculo certero, por contar con entrada libre y gratuita, desde la organización estimaron que unas 10 mil personas pasaron esta tarde por el predio de la Sociedad Rural para conocer un poco más sobre el campo y sus bondades.

Incluso el intendente Facundo López estuvo visitando a algunos de los expositores que dieron vida a esta muestra, acompañado por su familia y visiblemente emocionado por el marco del evento.

La gente comenzó a llegar al campo de la centenaria institución local desde tempranas horas, algunos para deleitarse con los asadores criollos o la paella gigante, otros para tomar un mate y esperar por los espectáculos artísticos que se desarrollaron desde la tardecita.

Todos, casi sin excepción, pasaron por los stands donde se exhibía la maquinaria de las firmas más reconocidas en el país para tomarse una foto o conocer más de cerca la magnitud y la tecnología de los modernos tractores, cosechadoras y otros vehículos de utilidad para la producción agropecuaria.

Repletos durante toda la jornada también estuvieron el paseo de emprendedores, con creaciones artesanales de alta calidad, y los food trucks dispuestos en el lugar para brindar una amplia variedad gastronómica, a los que se sumaron algunas bodegas de vinos y puestos de cerveceros locales.

En pleno desarrollo del festejo y con la gente ya agolpada al lado del escenario para disfrutar de las agrupaciones folclóricas, las autoridades organizadoras dieron discursos para hacer algunos reconocimientos y poner fin a la muestra.

“Desde el lugar que me toca, no quiero más que agradecerles el compromiso y las ganas que han puesto todos aquellos que hacen posible la exposición”, destacó Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción de la comuna, agregando al respecto: “sobre todo a los expositores, que volvieron a decir que sí. En un año complejo, decidieron estar presentes nuevamente”.

Además, el funcionario afirmó: “no podía ser que Necochea no tuviera su exposición rural, y aquí está por tercer año consecutivo. Sigamos pensado que se AgroCrece se puede volver a realizar y que la tenemos que instalar, porque Necochea no puede estar ausente en este tipo de cosas”.

Por su lado, Patricio Bosch, presidente de la Sociedad Rural, indicó que, “como hombre de campo, me emociona ver este marco de gente, Es un honor poder haber puesto a disposición de toda la ciudad este predio fantástico que hemos recibido de manos de nuestros mayores”, aseguró para finalizar.

De esta manera, pero no sin antes disfrutar de algunos espectáculos más, fue que se puso fin a la tercera edición de la muestra del campo más grande de la región, esperando que tenga la continuidad que se merece a lo largo de los años y que en cada nueva realización pueda superarse, para seguir entregando a los vecinos de Necochea un evento de alto vuelo.