jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

Se ampliaría la responsabilidad por el hurto de cheques de la UPC

Sharing is caring!

Luego de conocida la declaración efectuada por Francisco Medina en sede judicial ya como imputado, se desprende que habría otras personas implicadas en la maniobra.

Así lo determina el Fiscal que entiende en la causa al obsevar que al consumarse la maniobra delictiva se necesitó la participación necesaria de terceros.

Allí apunta a los directores de Recaudadora Sanmiguelense S.A., Raúl Alfredo Sotelo, Colombo y Magliano S.A. Agrícola y Refipamp S.A.

El fiscal marca la intención de obtener un lucro indebido para sí y para los mencionados, violando los deberes a su cargo.

Allí marca que de este hecho relatado resultó damnificada la Usina y sus asociados.

De esta manera, desde la Fiscalía se menciona a otros actores en las maniobras que se están investigando.

Por su parte Francisco Medina, acusó al presidente de la UPC, Antonio Vilchez de mentir, al decir que había sustraído cuarenta cheques, cuando solo utilizó 4 cheques para cubrir problemas personas con el permiso del propio titular de la entidad.

Expuso además, que esta metodología era habitual dentro de la entidad, y que el contador anterior había realizado una acción similar para cubrir problemas económicos personales.

One thought on “Se ampliaría la responsabilidad por el hurto de cheques de la UPC

  1. De no intervenirse la usina, NUNCA van a llegar a obtener una investigación y sancionar a los ladrones. A transcurrido un tiempo prudencial desde que se descubrió la punta del ovillo y recién ahora van a citar a los principales responsables del concejo (Vilches) y de la administración (Issin), como si les hubieran dado el tiempo suficiente para borrar sus huellas digitales triste, muy triste el manejo judicial tratándose de dineros de los necochenses obligados con la «cooperativa» monopólica

Comments are closed.