sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

Rojas: “Venimos a ponernos al frente de la seguridad”

Sharing is caring!

Continuando con la presentación de los equipos técnicos por ejes de planificación de gobierno, ayer martes 22 de octubre, fue el turno de “Seguridad” e “Interior”. El candidato a Intendente de Juntos por el Cambio para el Partido de Necochea, Arturo Rojas, afirmó que “el vecino está cansado de las malas políticas. Nosotros venimos a hacernos cargo, a ponernos al frente de la seguridad. No va a haber funcionarios nuestros que tengan connivencia con la delincuencia ni la corrupción”.

​“Vamos a trabajar de manera articulada con el Concejo Deliberante, la Justicia, y las fuerzas de la Provincia de Buenos Aires, para trazar las políticas necesarias para el Distrito”, explicó Rojas en el Espacio Cultural París.

​Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, se fortalecerá la concientización y prevención, con programas educativos, mediante la articulación de las áreas de salud, cultura, deporte, educación y juventud, haciendo foco en la seguridad vial, la nocturnidad y los hábitos saludables.

Seguridad a la deriva

​Haciendo referencia a los hechos vandálicos sufridos sobre la cartelería partidaria, ubicada en las principales avenidas de la ciudad, el candidato de Juntos por el Cambio manifestó que su preocupación “no fue la mancha, sino que no funcionara el sistema de monitoreo, sin ninguna cámara que registre cómo fueron los hechos. Estamos a la deriva”.

​Con la coordinación de los candidatos a concejales Dr. Guillermo Sánchez y Dr. Marcelo Schwarz, se valoró la participación de los trabajadores municipales en la comisión, demostrando su compromiso por contar con una política de seguridad acorde.

​En este sentido, proyectando el camino hacia “una Nueva Necochea, un Nuevo Quequén y un Nuevo Interior”, Rojas remarcó “necesitamos el compromiso de los trabajadores, que son quienes realmente saben lo que se puede mejorar”.

​Entre las propuestas se destacó la colocación de Puntos Fijos de Control en los accesos y egresos del Distrito. “Hoy vivimos en un distrito de puertas abiertas”, expresó Franco Gussoni, candidato a concejal de la Lista de la Gente.

​También se procederá a mejorar el funcionamiento del Centro de Monitoreo y desarrollar un Mapeo del Delito, para “detectarlo más rápidamente, responder con mayor agilidad, controlar, prevenir y desarticularlo”, explicó Gussoni, acompañado por Raúl Britos.

Interior: Abandono municipal

​Reconociendo la complejidad de la situación y las carencias del Interior del Distrito de Necochea, Arturo Rojas aseveró que “hay mucho por hacer. Sabemos que sienten el abandono del Estado Municipal. Hoy muchas instituciones y vecinos sostienen el sistema de salud en las localidades”.

​Los puntos fuertes para el Interior serán la planificación de obras prioritarias; el desarrollo turístico a partir del Corredor Turístico Rural, valorizando las fiestas populares y la identidad de cada localidad; y la generación de una web para que emprendedores y artesanos den a conocer sus productos y servicios.

Coordinado por Guillermo Schuenemann de Claraz, con la participación de su coterráneo, Hugo Hagg, Orlando Pereyro de La Dulce y Héctor Pacheco de Juan N. Fernández, el equipo técnico del eje Interior también planteó el programa “Deporte en tu Pueblo”, una iniciativa para apoyar e incentivar las actividades deportivas para jóvenes, mediante un trabajo conjunto con clubes e instituciones de cada localidad y poniendo en valor los espacios públicos.

​Hoy miércoles se presentarán los equipos técnicos de Turismo y Desarrollo Humano y Social.