jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

Rojas: “La salud tiene que estar por encima de la campaña electoral”

Sharing is caring!

Durante la presentación de los equipos técnicos de Salud y Economía y Desarrollo Productivo, el candidato a Intendente para el Distrito de Necochea de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, aseguró que “los vecinos están cansados de que se le mienta. La salud tiene que estar por encima de la campaña electoral”.

​En una nueva exposición de propuestas por ejes de trabajo, en el Espacio Cultural París, Rojas solicitó que “estoy convencido de que tenemos el mejor equipo, con gente muy comprometida y con mucho conocimiento en cada una de las áreas, y eso me genera mucha esperanza”.

Emprendedores y actividad industrial

Con la coordinación de Bartolomé Zubillaga, el equipo de Economía y Desarrollo Productivo, integrado por Rosana Serrano, Jimena Regonat, Matías Sierra, Leonardo Syddall, Gabriel Tripano y Leonardo Ponte, presentó las propuestas de acción para que “el desarrollo productivo sostenible va a estar en los emprendedores y la actividad industrial”.

El candidato a concejal y miembro del equipo técnico, Matías Sierra, explicó que “se brindará soporte a micro emprendedores locales, fortaleciendo sus capacidades a través de capacitaciones en aspectos administrativos, financieros y comerciales-impositivos. Acompañar el incremento de productividad con la generación de valor agregado. Brindar programas de formación para los comerciantes de barrio”.

Se buscará generar condiciones para la oferta de micro-créditos, así como vincular a los actores de la economía social.

Respecto del desarrollo industrial, se proyecta el desarrollo del polo industrial alimentario, en la concreción de un Clúster productivo, en el marco del crecimiento de las exportaciones argentinas de esta categoría de productos, con valor agregado, con la cercanía de la materia prima de calidad en el Distrito y Puerto Quequén como canal de salida al mundo.

Mal Estado de salud

​Bajo la consigna “Estado de salud en Necochea, diagnóstico y perspectiva”, se trabajó en el área conformando una comisión de trabajo abierta y participativa, con la coordinación Ruth Kalle, conformada por Maximiliano Delfino, Fernando Milesi, Nicolás Salguero, Elsa Núñez Alippi, Agustina Iglesias, Gerardo Porto, Fernanda Menéndez, Florencia González, Susana Vitulli, Ana Levaggi, Norma Bogado.

La coordinadora Ruth Kalle remarcó que “hay que salir de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y efectuar acciones concretas y transparentes en la compra de insumos, en todas las áreas que hoy están cerradas, porque todos los vecinos tienen que ser atendidos en todos los niveles. Poder restablecer el derecho constitucional de acceso a la salud”.

El espacio político liderado por Rojas asegura tener un plan de contingencia para el verano, y presentar un plan integrado de salud para todos los sectores a partir de los 120 días de gobierno.

El único espacio político que ha presentado a la ciudadanía sus propuestas desde cada uno de los ejes, con una situación de diagnóstico, programas y metas, hoy, martes 22, continuará con los equipos técnicos del Interior y Seguridad, también a partir de las 19 horas en el Espacio Cultural París.