martes, abril 23, 2024

Justicia, Locales, Regionales

Reunión en Lobería sobre abigeato

Sharing is caring!

El titular de la UFI Número 1 del Departamento Judicial de Necochea, Dr. José Cipolletti, se reunió en la localidad de Lobería con distintas autoridades por tercera vez desde que asumió su cargo.

Se reunió con dirigentes políticos del oficialismo de ese medio, personal policial, y con integrantes de entidades agropecuarias como la Sociedad Rural y de la Federación Agraria.

La reunión fue en la sede de la Municipalidad de Lobería, encontrándose presente Julio Merino, Mario Teruggi, el Comisario Mayor Torreano Jefe de Zona de Patrulla Rural y Fernández el Jefe de Patrulla Rural de Lobería, entre otros.

Luego de una reunión privada, se hicieron presentes los representantes agropecuarios, donde se analizaron alternativas para tratar de bajar el índice de delitos contra la propiedad rural.

Se trató específicamente la sustracción de ganado vacuno, siendo la tercera que se realiza por ese motivo.

Según las apreciaciones de los presentes fue bastante auspiciosa y que se puede llegar a tener algún resultado positivo con el correr del tiempo.

Se acordó un ajuste del trabajo de Patrulla Rural para que la prevención sea más adecuada y se pueda tener desde el Ministerio Público Fiscal en algún momento algún caso por abigeato concreto para poder trabajar sobre ello.

Otro de los puntos analizados es la posibilidad de recolección de datos en el lugar del hecho para las pocas IPP que pueden prosperar tengan éxito.