jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Presupuesto Participativo Joven: Hoy se presentan los proyectos seleccionados

Sharing is caring!

Así lo anunciaron desde el área de Participación Ciudadana, a cargo de impulsar el programa. Será desde las 10 y en las oficinas de la propia dependencia.

Este viernes 4, luego de realizadas las reuniones en los distintos establecimientos educativos y conformado el Órgano de Organización y Seguimiento, finalmente se presentarán en sociedad la docena de proyectos que quedaron seleccionados, de entre más de 130 ideas postuladas, para la votación final del público, en el marco del Presupuesto Participativo Joven.

La jornada tendrá lugar en las propias oficinas del área, en Avenida 59 al 2137, desde las 10 de la mañana, para lo que se invita a todos los alumnos de los cuarto, quinto, sexto y séptimo años de cada institución participante.

Vale destacar que fueron parte de este proyecto unos 4500 jóvenes a lo largo de todo el año, y que el cuerpo de seguimiento estuvo integrado por 135 delegados, encargados de representar a sus compañeros y seleccionando las mejores propuestas, por su viabilidad y provecho.

La última posta del PP Joven será en el Playón del Complejo Casino, en calle 91 y 4, el venidero 20 de octubre, cuando se abran las urnas para que la comunidad pueda votar cuáles serán las ideas en las que se destinará el millón de pesos asignados por el Estado municipal para la realización de proyectos.

Ese día, además, las puertas de cada delegación estarán abiertas para recibir el sufragio de los jóvenes de las diferentes localidades del interior, quienes también fueron principales protagonistas de esta herramienta de participación.