viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

“Pachu” Aranda: “Lo que dijo Mario Lastra es aberrante y tiene el repudio total de parte de nuestra organización”

Sharing is caring!

La dirigente social de la CTEP, Patricia “Pachu” Aranda, salió a respaldar a Jimena López tras los dichos de Mario Lastra de la UATRE, oportunidad en la que estableció que “lo que dijo (Lastra) es aberrante y tiene el repudio total de parte de nuestra organización y de otras también”.

Para continuar, manifestó que “las mueres conseguimos lo que conseguimos por nuestras luchas, y no necesitamos colgarnos del pantalón de nadie para tener un espacio”.

Y acotó: “La UATRE es un lugar de puro macho, y dejando de lado lo partidario en época de elecciones, repudiamos esas declaraciones porque a una mujer se la respeta, por eso nos solidarizamos desde el primer minuto con Jimena López”.

“Este machismo está basado en la cultura del patriarcado. Pero bueno, que podemos esperar de Lastra, un dirigente de la UATRE que está con Cambiemos, espacio que a su vez cobija al presidente Macri, que hace pocos días dijo que las mujeres solo servimos para ‘reventar’ la tarjeta de crédito” subrayó más tarde.

Para cerrar, señaló Aranda que “tenemos la esperanza de que se caiga el patriarcado definitivamente, y después de eso las mujeres vamos a terminar de salir adelante por sí solas. Y esto no es estar en contra de los hombres, para nada, es más, hay muchos que en nuestro espacio cocinan, ponen las mesa, y no tienen esa cultura machista en la cabeza y no creen que eso es trabajo de mujeres”.