viernes, abril 19, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

Novedades en la causa por el ataque a tiros contra Roque Salvador

Sharing is caring!

En el día de ayer, martes 22 de octubre, la Fiscalía ¡, a cargo del Dr. José Cipolletti recibió novedades con respecto a la pericia del arma que se secuestrara oportunamente en el domicilio de Roque Salvador alias “El Ñoqui”.

Recordamos que Salvador fue víctima de un disparo de arma de fuego, de cuya autoría está sospechado Jonatan Arca que se encuentra provisionalmente detenido.

Esas pericias que han concluido con respecto a la pistola secuestrada han establecido preliminarmente que no sería la usada para herir a Arca.

Eso lo concluye personal de policía científica local, atento que no encontraron coincidencias entre las vainas encontradas en el lugar del hecho y las vainas extraídas con disparos de prueba de la pistola secuestrada en la casa de Salvador.

De todas maneras, para verificar o contradecir la pericia que se hizo en Necochea, el arma fue remitida en el día de ayer la pericial de Mar del Plata para profundizar los estudios sobre la misma y tener una versión definitiva.

En cualquiera de los casos, en el día de ayer la Fiscalía ha pedido la conversión de la detención de Jonatan Arca en prisión preventiva.

Por su parte el abogado defensor de Arca a pedido o solicitaría en las próximas horas una audiencia de excarcelación.