jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

López, en el cumpleaños de Santamarina

Sharing is caring!

El jefe comunal encabezó el acto por el 109º aniversario de la localidad desarrollado esta mañana en la puerta de la delegación. Al mismo tiempo, destacó el trabajo del delegado Ángel Molvert, empleados, vecinos e instituciones “que son las que le dan vida al pueblo”.

En el marco del 109º aniversario de Santamarina, en el que no faltó el tradicional corte de torta y el colorido de las instituciones educativas, el intendente Dr. Facundo López manifestó que “solo tengo palabras de agradecimiento en este tiempo a toda la comunidad. A los empleados, al delegado Ángel Molvert, a las instituciones que son las que le dan vida al pueblo, a los vecinos”.

Luego, el jefe comunal acotó que “es un placer volver y festejar con ustedes el cumpleaños, algo que hemos hecho durante estos años”.

“Como Estado municipal siempre hemos tratado de tener presencia, como en todas las localidades del distrito. Pero nada se puede hacer sin el compromiso de todos, de empleados, entidades y vecinos” amplió más tarde durante el acto que se llevó adelante con el respaldo de la comunidad.

Y siguió. “Se han hecho cosas pero hay más por hacer. Y de a poco, durante estos cuatro años, hemos ido demostrando que a Santamarina la tenemos presente. Por ejemplo, cuando asumimos el acceso a la localidad era un problema permanente y hoy está transitable sin inconvenientes”.

Asimismo, destacó la gestión de Molvert en la localidad, al señalar  que “se ha ocupado y preocupado durante todo este tipo en tener una Santamarina más integrada y con servicios, además de tratar siempre de corregir las falencias”.

Por último, López enfatizó que “la idea es esta, trabajar todos los días para estar mejor que ayer. Y algo hemos logrado, estoy seguro, más allá de que por ahí no hemos podido responder como quisiéramos y a tiempo en algunos momentos”.

Por su parte, Molvert, quien abrió la etapa de alocuciones tras la entonación del himno y la entrada de las banderas de ceremonia, afirmó que “hemos podido trabajar todo este tiempo junto a las instituciones para mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos y generarles un mayor crecimiento”.

Además, el delegado puso de relieve la tarea de los empleados de la delegación, al admitir que “demuestran día a día el compromiso para la comunidad, trabajando incansablemente para que la realidad sea un poco mejor. Y ese es el logro mayor en estos cuatro años, el de poner la delegación al servicio de la gente, con dialogo frontal y honesto, porque en definitiva somos vecinos que queremos vivir en Santamarina, al que elegimos como nuestro lugar en el mundo”.

Para cerrar, enumeró obras como “el techo del cementerio local, en conjunto con la cooperadora de la sala velatoria; el rentoscado de acceso y camino Santamarina-Energía; la adquisición de maquinaria para hacer mantenimiento de las calles; como así también hemos logrado la numeración de todas las  casas, por citar algunas tareas de importancia. Cosas que se hacen con trabajo y dedicación, aunque sabemos que falta mucho por hacer porque los proyectos nunca se acaban”.

Terminadas las palabras alusivas y la bendición religiosa, se cantó el feliz cumpleaños con una gran torta. Asimismo, pequeños del Jardín Nº 907 y de la EP Nº 18 articularon la tarea y entregaron un panel con figuras e información  sobre instituciones de la localidad. Enseguida a ello, niños de 4to y 5to de la mencionada escuela cantaron la canción “Somos uno” a capela, junto a su maestra. Para finiquitar el feliz encuentro, integrantes de una asociación bailaron una chacarera que se llevó los aplausos finales.