viernes, abril 19, 2024

Locales, Regionales

Lobería sigue tras la apertura de la Universidad

Sharing is caring!

El Intendente Juan José Fioramonti se reunió en el Palacio Municipal con autoridades de la Universidad Nacional del Centro (Unicen Tandil) para analizar el desarrollo actual de la Universidad en Lobería y las ideas para seguir fortaleciendo la iniciativa para generar igualdad de oportunidades mediante la educación.

Visitaron la ciudad Fernando Errandosoro (Subsecretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas) y Diego Dalponte (Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas).

“Este desafío comenzamos a transitarlo hace 3 años cuando soñábamos que la universidad podía llegar para ayudarnos a formar a nuestros jóvenes y hoy se ha ido consolidando. Estamos acompañando a los jóvenes para que sepan que hay una oportunidad, que la Universidad está en Lobería”, expresó el Intendente Juan José Fioramonti.

“Es un proceso que no tiene retorno, que va para adelante, porque sabemos que si hay algo que genera es igualdad de oportunidades. Hoy los loberenses tienen la posibilidad de acceder a un nivel educativo superior y vamos a seguir trabajando en este camino. La Universidad es de todos, a veces se relaciona un emprendimiento con la gestión que lo lleva adelante, pero esto es algo que nos trasciende”, agregó el Jefe Comunal en diálogo con las autoridades de la Unicen.

En ese sentido, Fernando Errandosoro coincidió en que “si hay una política de estado es la educativa, porque los resultados de toda la inversión en educación trascienden a las gestiones de gobierno. Probablemente todo lo que actualmente está invirtiendo el Municipio de Lobería en desarrollar oferta educativa para que los chicos tengan oportunidades importantes de estudio trasciendan esta gestión porque son procesos que demandan muchísimos años en el sentido de poder ver esos resultados”.

Por otro lado, Diego Dalponte resaltó que “los pasos que está dando Lobería son importantes, con actividades, fortaleciendo propuestas como tener la infraestructura universitaria propia, tener una buena red de comunicaciones, poder tener fondos genuinos para financiar todo este tipo de iniciativas. Son los pasos que se tienen que ir dando para seguir creciendo”.

En el encuentro, analizaron el desarrollo de la Universidad en Lobería con el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Diplomatura Universitaria en Gestión de Agronegocios, Diplomatura Universitaria en Gestión y Administración de Redes, destacando desde la UNICEN el apoyo constante del Gobierno Local para seguir fortaleciendo la oferta educativa y el acompañamiento a los estudiantes que están cursando las carreras. El Intendente anticipó que se está trabajando para contar con una sede propia de la Universidad en Lobería.